Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

NoticiaRubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los 82 años de edad. Hace algunas semanas en un programa de televisión, su esposa Consuelo indicó que “de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse”. Su compañero de toda la vida en la pantalla, Edgar Vivar, publicó en Twitter la lamentable noticia.

“Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, señaló Edgar Vivar en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, su hija Verónica mencionó lo siguiente a la cadena BBC: “Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemene murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí”.

Rubén Aguirre llevó una maravillosa carrera artística. Él era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños , donde entablaron juntos una fuerte amistad y realizaron programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas, allá en los años 1969-1971.

Tras su avanzada edad, el ‘Profesor Jirafales’ anunció de forma oficial su salida de los escenarios luego de 46 años de vida artística (2013). El gran hombre nacido en Saltillo, tuvo que ser hospitalizado un año después de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de México.

En los últimos meses la salud de Rubén Aguirre empeoró y esto causó gran revuelo al inicio de esta semana, donde diferentes medios de comunicación temían lo peor. Sin embargo, su hija Verónica había desmentido y con gracia señaló que “le da risa y le da gusto, porque quiere decir que la gente estaba pendiente”.

Posteriormente este viernes 17 de junio en horas de la madrugada y a sus 82 años, Rubén Aguirre perdió la vida por complicaciones diabéticas.

La crisis DE RUBÉN AGUIRRE, el ‘Maestro Longaniza’

El Chavo del 8 terminó en 1980; sin embargo, durante 12 años la transmisión continuó como parte del programa Chespirito. Rubén Aguirre creó un circo y los eventos fueron por 10 años su principal ingreso para sustentarse.

La situación económica empeoró después que el Profesor Jirafales sufra un accidente automovilístico en el 2007, donde su esposa terminó gravemente herida. La recuperación de ella consumió todos los ahorros y obligó al actor a posponer su retiro como trabajador.

La crisis económica llenó de mucho estrés a Rubén Aguirre, a pesar de tener una avanzada edad. En los últimos años el dinero escaseó todavía más, al extremo que tuvieron que sacar del hospital a su esposa por no tener recursos. El Profesor Jirafales confesó un periodo amargo en su vida: “Mis fuerzas se acabaron”, confesó.

En las últimas semanas el muy recordado Rubén Aguirre empezó a sentirse muy mal y los medios de comunicación empezaron a temer lo peor. El último tweet escrito por el querido personaje fue el pasado 7 de junio, expresando su agradecimiento por todos los mensajes de aliento.

 

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]