Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Jennifer_AnistonEn una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos

La actriz Jennifer Aniston cargó con dureza, a través de una carta abierta publicada en el medio “The Huffington Post”, contra el acoso de la prensa del corazón y la “cosificación” que sufren las mujeres.

“Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ‘periodismo’, la ‘Primera Enmienda’ (a la Constitución de Estados Unidos) y las ‘noticias de famosos'”, indicó Aniston en su texto.

La que fuera protagonista de la serie “Friends” es un foco habitual de los rumores de la prensa rosa en Estados Unidos, especialmente acerca de su situación sentimental o de un supuesto embarazo suyo que jamás ha tenido lugar.

En su carta, Jennifer Aniston comenzó asegurando que “abordar los cotilleos” es algo que nunca ha hecho hasta ahora porque no quería “dar energía al negocio de las mentiras”.

Afirmó que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son “acosados por docenas de fotógrafos” plantados ante su casa para conseguir “cualquier tipo de imagen”, aunque ello suponga “poner en peligro” a los peatones que puedan estar en ese lugar.

Pero la actriz prefirió ampliar su enfoque a esta situación y consideró que, si ella es algún tipo de “símbolo” para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”.

“La ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, añadió Aniston.

FUERA DE POCO
La actriz lamentó, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son “hermosas” a menos que sean “increíblemente delgadas” o parezcan “supermodelos” o “actrices de portada de revista”.

Además argumentó que la prensa del corazón está “perpetuando” esta manera de “deshumanizar” a las mujeres al poner su foco solo en la apariencia física de las personas.

Jennifer Aniston dijo, por otro lado, que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la “cantidad de recursos” que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada.

“Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra”, apuntó la intérprete.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]