Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

La teta asustadaTres premiadas películas peruanas se proyectarán en el Festival de Cine Latinoamericano en Washington que se inaugura este martes 21 de setiembre en el barrio Silver Spring, cerca a la capital estadounidense.
Se trata de La teta asustada (Claudia llosa), Contracorriente (Javier Fuentes-León) y Octubre (Daniel y Diego Vega) que serán proyectadas en el Latin American Film Festival del 21 de setiembre al 13 de octubre, junto a filmes de otros 21 países iberoamericanos en Silverpring, Maryland.
El Festival es organizado por el Instituto del Cine Americano (AFI) y abrirá sus puertas con Revolución, una serie de cortos dirigidos por cineastas mexicanos como Fernando Eimbcke y Carlos Reygadas, entre otros, inspirados en acontecimientos relacionados con la Revolución mexicana.
También participarán Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, que comparten la productora y distribuidora Canana Films.
El programa cuenta con películas de 21 países, incluidas España y Portugal, celebrando los lazos culturales iberoamericanos, con una gran variedad de cintas desde las que han sido reconocidas en festivales internacionales hasta las de cineastas noveles.
Este año, las cintas van desde cortometrajes hasta cintas que ya comienzan a postularse al Oscar, como es el caso de Contracorriente, del peruano Javier Fuentes-León. Esta cinta ya fue premiada en Sundance y en Chicago ha recibido otros importantes reconocimientos y acaba de iniciar su carrera al Oscar.
La nominada al Oscar, La teta asustada, de Claudia Llosa, llega al festival tras haber quedado entre las cinco candidatas a la mejor película extranjera por la academia de cine y recibir innumerables galardones.
El festival cierra el 13 de octubre con Daniel y Diego Vega Vidal con Octubre, cinta que recibió el premio del jurado del festival de Cannes. La película, aclamada por el público internacional, narra la historia de una niña abandonada en un basurero, una monja y una anciana.
También estará la boliviana Zona Sur,cinta que fue galardonada en el festival de Sundance.La comedia dramática Nacidas para Sufrir, de Miguel Abaldejos, y Portugal mostrará la aclamada comedia A cara que mereces, de Miguel Gomes, y una serie de documentales firmados por el mismo autor.
La pieza central del festival será la brasileña Linha de Passe, codirigida por Walter Salles y Daniela Thomas, en la que se sigue la historia de cuatro hermanos de Sao Paulo que se convierten en adultos en la gigante urbe brasileña.

Carancho, del director argentino Pablo Trapero, se sumará a este completo cartel junto a la salvadoreña Uno, la historia de un gol; la guatemalteca Un día de Sol; la hondureña Amor y fríjoles; la nicaragüense La Yuma y la chilena Ilusiones ópticas.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]