Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Carlos GassolsEl actor señaló a elcomercio.pe que dicho reconocimiento lo estimula a seguir desarrollando su carrera actoral.

Tras ganar el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Vladivostok “Pacific Meridian”, en Rusia, gracias a su desempeño en la película “Octubre”, el experimentado artista nacional Carlos Gassols señaló que dicho reconocimiento lo estimula a seguir desarrollando su carrera actoral, pero que también significa una gran responsabilidad para él.

“Es la primera vez que recibo un premio como actor de cine. Tengo muchos premios, pero por obras de teatro o por proteger el medio ambiente”, aclaró Gassols a elcomercio.pe, para luego explicar por qué su personaje en “Octubre” fue tan aclamado.

“Es un personaje muy querido porque es muy humano. Es un hombre mayor, que pese a su edad no permite que ningún obstáculo se interponga entre él y el amor por una mujer enferma y tan mayor que él. Eso aprecian mucho los espectadores. Me han llamado muchos actores, gente como Oswaldo Cattone y Enrique Victoria, que me han dicho que se han sentido emocionados de que un actor -generacionalmente como ellos- haya recibido ese premio”, comentó Gassols.

“El reconocimiento que he recibido me estimula a seguir participando cuando requieran mis servicios, y al mismo tiempo significa una gran responsabilidad futura, porque se puede esperar mucho más de lo que puedo proporcionar profesionalmente. Sin embargo, el solo hecho de haberlo recibido me alegra porque se menciona el nombre de Perú en el extranjero”, destacó el artista.

Asimismo, señaló que el premio que recibió tiene la forma de un animal marino bastante extraño. Para despejar las dudas de su procedencia, preguntará al respecto a un entendido ruso. “Espero que en la embajada me den razón si es un animal marino de esa zona. También me dieron un premio con unos vegetales disecados que debe tener una connotación con el título del festival (‘Pacific Meridian’)”, precisó.

Finalmente, recordó que debido a un problema de salud necesita sangre RH negativo tipo O.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]