Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Sharad DevarajanEl Escorpión de Plata tuvo su inspiración en el discurso inaugural de Barack Obama como presidente de EE.UU. Se espera publicar el cómic en noviembre.

Los aficionados a los libros de historietas muy pronto verán a un superhéroe diferente: un joven musulmán en silla de ruedas que tiene superpoderes.

El filántropo y empresario estadounidense Jay T. Snyder dijo que se inspiró en el esfuerzo para llegar al mundo musulmán del discurso inaugural del presidente Barack Obama en enero del 2009.

En agosto, Snyder viajó con un grupo de 12 estadounidenses minusválidos a Damasco para reunirse con un grupo de jóvenes sirios discapacitados, y uno de sus principales objetivos era conseguir ideas para crear el nuevo superhéroe.

“El único límite fue la imaginación que los jóvenes tenían”, dijo Snyder, un coleccionista de cómics y director de la compañía de inversiones HBJ, cuya organización sin fines de lucro Open Hands Initiative financió el proyecto. “Ellos ayudaron a crear algo combinando sus talentos y lo han convertido en un regalo para el mundo”.

La imaginación de los jovencitos es bastante sorprendente, dijo Sharad Devarajan, cofundador y presidente de Liquid Comics, compañía que se centra en transformar las ideas de los jóvenes en imágenes para crear historietas.

UNA APUESTA DISTINTA DE LOS JÓVENES
“La pregunta inicial que se le hizo a los jóvenes fue, si pudieran tener cualquier superpoder, ¿cuál sería?”, dijo Devarajan. Agregó que había hecho esa pregunta a otros grupos y que las respuestas típicas siempre han sido volar, leer la mente o ser muy fuerte.

“Lo fascinante de este grupo fue que no escuché ninguna de las tres”, dijo Devarajan y añadió que cada una de las ideas fue bastante original. Por ejemplo, una jovencita quería tener el poder de combinar la energía de la luna y el sol.

Devarajan dijo que era notable que ninguno de los jóvenes quería que el poder del superhéroe fuera algo que curara su discapacidad. “Ellos se sienten poderosos por su propia discapacidad y que esta no debe ser vista como una fuente de debilidad”, añadió.

La apariencia física del superhéroe no ha sido finalizada, pero definitivamente será un joven musulmán en una silla de ruedas. Un boceto inicial muestra a un muchacho que perdió sus piernas en la explosión de una mina antipersonal y más tarde se convierte en Silver Scorpion (el Escorpión de Plata), tras descubrir que tiene el poder de controlar los metales con su mente.

Devarajan dijo que busca publicar el primer libro de historietas a comienzos de noviembre y que será en árabe y en inglés.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR