Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Paro cardíaco mató a mítico Tony Curtis

Posted by JKL On October - 1 - 2010

Tony CurtisTony Curtis, el rompecorazones que supo pasar de galán en filmes que explotaban su apariencia física a figura indispensable y respetada con más de 100 películas en Hollywood, falleció ayer los 85 años víctima de un paro cardíaco.

La actriz Jamie Lee Curtis, hija del intérprete y de Janet Leigh, la primera de sus seis esposas, dijo en un comunicado que su padre deja un legado de interpretaciones geniales en las películas y una gran labor con sus pinturas y escritos.

“Deja atrás a sus hijos, sus familias y a su esposa, que lo amaban, respetaban y le eran devotos. También a sus admiradores en todo el mundo. Lo echaremos mucho de menos”, añadió.

Curtis, candidato al Oscar al mejor actor por “Fuga en cadenas” (1958), por encarnar a un convicto racista que escapa de la cárcel junto a un reo negro (Sidney Poitier), siempre será recordado por su papel de travesti en “Una Eva y dos Adanes” (1959), donde formó con Jack Lemmon una de las parejas cómicas más brillantes de la historia. En el filme Curtis besó a Marilyn Monroe, algo que comparó “como besar a Hitler”, tras más de cuarenta tomas esperando a que la diva consiguiera decir el diálogo correctamente.

La carrera de Curtis, una de las más sólidas de la industria, nunca fue respaldada por una estatuilla dorada ni otra nominación, a pesar de actuaciones tan memorables como la de su Albert DeSalvo en “El estrangulador de Boston” (1968).

Trabajó en clásicos como “Spartacus” (1960), “Who was that lady?” (1960), “The rat race” (1960), “Taras Bulba” (1962) o “40 pounds of trouble” (1962).

Llegadas las décadas de los setenta y los ochenta, se refugió en el medio televisivo con películas y series olvidables. “Era un gran actor. Lo echaré de menos”, dijo el actor británico Roger Moore, con quien Curtis coincidió en la serie “Dos tipos audaces”. “Era muy divertido trabajar con él, tenía un gran sentido del humor e improvisaba de maravilla”, añadió en declaraciones al canal Sky News. Con Janet Leigh formó la pareja de oro de Hollywood desde 1951 hasta 1962. Después contrajo matrimonio con Christine Kaufmann, Leslie Allen, Andrea Savio, Lisa Deutsch y Jill Vandenberg, la que era su actual esposa, con quien se casó en 1998.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR