Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

A 14 años de su última visita, Magneto vuelve con su gira de reencuentro. Los integrantes del quinteto mexicano confirman que cantarán en Lima y Arequipa, este 4 y 5 de junio, respectivamente

El reencuentro se dio casi de casualidad, luego de que una marca de bebidas invitara a los integrantes de Magneto a juntarse para realizar una tocada durante la entrega de un premio en la televisión. Desde ese momento han pasado siete meses y el quinteto mexicano sigue arriba del escenario, con la gira Para Siempre, que lo ha llevado a recorrer gran parte del interior de su país e numerosas ciudades estadounidenses. Ahora, sus actuales integrantes: Elías, Alan, Maury, Álex y Tono se preparan para visitar países de Sudamérica, incluido el Perú.

“Estamos muy contentos, sobre todo muy motivados, y ya nos urge que sea junio para estar en Lima y Arequipa. Va a ser muy emocionante, después de tantos años (su última visita se dio en 1996), regresar a un país que nos dio tanto cariño y tantas satisfacciones, que tienen que ver con el empuje, con el afecto de Magneto, sobre todo en Sudamérica”, afirmó Elías a través del hilo telefónico desde Los Ángeles.

Sucede que los agradecidos mexicanos no olvidan que en los inicios de su carrera, ellos mismos eligieron al Perú como su trampolín a la fama. Mientras en su país natal eran poco conocidos y pugnaban por hacer que suene su música en las radios, en Lima tenían una masiva legión de seguidores, tan numerosa que ni ellos mismo lo podían creer.

“En México, que es un mercado muy difícil, estaba sonando nuestra primera canción. Entonces, nos llamaron y nos dijeron que nuestro tema ’40 grados” estaba reventando en el Perú. Me acuerdo de la primera visita que hicimos en 1986, y como había cerca de cuatro mil niñas fuera del aeropuerto, lo filmamos y lo llevamos a nuestro país. Eso tuvo mucho que ver con que en México despertara al fenómeno Magneto. Luego pasó a Latinoamérica y de allí a España”, recordó, por su parte, Maury.

Alan también evoca que en su última visita a nuestra capital grabaron el videoclip de su tema “Para siempre”, cinta filmada a un costado del restaurante Rosa Náutica. “En ese “tape” se pueden apreciar varios lugares característicos y especiales del Perú, que nosotros hemos llevado por todos los lugares a donde fuimos”, sostuvo Alan.

RECORRIDO MUSICAL
Del espectáculo que traen al Perú, los integrantes de la banda aseguran que será un recorrido musical de sus 25 años de carrera, empezando por “40 grados” hasta el disco “Tu libertad”, en el que no faltarán éxitos como “La puerta del colegio”, “Vuela, vuela”, “Malherido”, “Sugar sugar”, entre otros.

“Además van a ver al Magneto que siempre han visto, pero con mucha energía, con mucha vida, con una banda muy potente sonando en vivo. Un Magneto más orgánico. Antes teníamos un sonido más secuenciado, ahora tenemos un sonido más natural, con más sabor. La gente va a escuchar esas canciones renovadas”, comentó al respecto Elías.

Pero eso no es todo, pues antes de iniciar la gira los Magneto tuvieron que ponerse en forma y recordar cada una de las coreografías que tanto gustaron a sus “fans”. “Después de estar separados ocho años como que no ha sido muy fácil. Tuvimos dos meses de arduos ensayos, trabajando con la banda de músicos y sobre todo limpiando las coreografías”, contó Maury.

Entre sus planes a mediano plazo está el de poder grabar un DVD, con CD en vivo, en el que incluirán imágenes de esta gira que, por cierto, ya tiene fecha de caducidad: julio entrante.

A mitad de año, cada uno de los integrantes de la banda retomará sus actividades personales. Con varias ofertas bajo la manga, Alan quiere volver a la actuación y a su carrera de solista; Elías proseguirá con sus representaciones artísticas; Maury retomará su trabajo de productor artístico del sello musical Sony Music; Tono (el único extranjero; es guatemalteco) volverá a supervisar sus restaurantes; y Álex, probablemente, volverá a sus negocios farmacéuticos.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]