Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fiorella RodríguezLa conductora de “América Espectáculos” nos cuenta su secreto para cumplir con sus múltples obligaciones laborales y confiesa que ha hecho casi todo para ganar unos kilos de peso.

Parece no cansarse nunca. Su teléfono no deja de sonar y Fiorella Rodríguez no deja de coordinar sus múltiples ocupaciones: ser esposa, madre, empresaria, relacionista pública, actriz, y por si fuera poco, conductora de “América Espectáculos”. Realiza mil cosas a la vez y todas -aunque cueste creerlo- con éxito. Y no es que su día dure más de 24 horas o tenga clones que hagan el trabajo por ella. ¿Cuál es su secreto? A continuación nos lo revela.

Hace cuatro años dejaste la conducción de “América Espectáculos” para asumir nuevos retos laborales. ¿Ahora qué te animó a volver?
El horario no era problema porque soy una mamá que siempre se levanta temprano para preparar la lonchera y decirle a su hija: “chau mi amor, que te vaya bien en el cole”. Estar en el bloque era ver a gente tan amiga: Federico (Salazar), la Linares (Verónica), Gonzalo (Núñez), además es gente que pertenece a mi más cercano círculo de amigos. Entonces, ¡qué rico era volver!.

Y también arriesgado, ya que el público estaba acostumbrado al estilo de Johanna San Miguel.
Solo sé que la paso bien en el programa. Es fácil trabajar con amigos de tanto tiempo y poder vacilarte. Me gusta mucho porque, además, para mí es como un complemento de muchas cosas que he venido desarrollando. Se complementan muy bien porque -de alguna manera- si estoy en una obra de teatro puedo comentar algo que no se vio, lo mismo pasa con “El gran show”.

¿A qué atribuyes el éxito de tu retorno a la televisión?
Hay palabras que no van precisamente con mi forma de ser y que jamás voy a asociar conmigo, palabras tan grandes como “éxito” y “fórmula para”.

¿Y qué palabras sí asociarías contigo para resumir lo que estás logrando?
Energía, ganas, meterle punche, vacilarme, entretenerme, transmitir… Simplemente trato de poder compartir cosas con la gente que a través de la pantalla nos puede estar viendo. No hacemos un programa en el que el timón sea el ráting.

¿Entonces, el ráting no es algo que te preocupe?
Soy muy cuidadosa al hablar de eso, ya que no es algo que nos despreocupe. Lo que hacemos es tratar de meterle de todo un poco, solamente queremos transmitir algo y si eso de transmitir es bien recibido, bienvenido sea. Los números vienen de una fuente que se respeta, pero lo más importante es lo que la gente te dice en la calle. Supongo que es importante (el ráting) para lo que es el área comercial, para los auspicios, pero para un conductor o una conductora es más rico el contacto con la gente.

¿Cómo ves la competencia, los bloques de “Buenos Días Perú” y “A primera hora”?
No necesariamente los de la competencia -por decirlo de alguna manera- son tus enemigos. Sofía (Franco) es una gran amiga y nos vemos seguido, Roger (Del Águila) es mi hermano del alma, es pata mío y Giovanna (Valcárcel) también. Y a esa hora están el Brivio (Mathías), testigo de mi matrimonio, y Katia (Condos). Simplemente somos opciones y ahí estamos para lo que la gente quiere.

Paralelamente al bloque de espectáculos estás en la difusión de prensa y medios (Más Medios), también en lo del cómic por Internet “Frida Jung: Psicoanálisis al Paso” y en la revista “Aventura total”. ¿Cómo haces para no estresarte?
Con una pequeña computadora y un teléfono puedes avanzar tranquilamente tu trabajo y no parar, puedes estar en tu oficina, en un café, o en cualquier ambiente de la casa y avanzar, el trabajo no se detiene. Soy una mujer muy ordenada, estoy determinado tiempo en la oficina del canal, luego voy a la oficina de Más Medios, y a las 6 o 7 estoy en casa ayudándole a mi hija a hacer sus tareas. Nos acostamos prácticamente juntas. Siempre le agradezco a Dios porque me permite hacer lo que me gusta y disfrutar de mi hermosa familia. Eso es maravilloso.

NO DESCARTA VOLVER A SER MADRE
¿Está en tus planes volver a ser mamá?
Tenemos con Sandro una familia bastante grande, él tiene tres hijos y yo una. Siempre hemos vivido todos juntos, y aunque ahorita estamos disfrutando y viviendo al máximo las oportunidades que se nos están presentando, nunca hemos cerrado totalmente las puertas.

¿Tienes proyectos de actuación?
Tengo lo de Internet, que es una coquetería para de alguna manera poder regresar a un personaje, porque ‘Frida’ sí es un personaje, es una psicóloga de armas tomar… También hay un proyecto para el próximo año, pero no puedo hablar mucho del asunto.

¿Qué personaje marcó tu carrera actoral?
Varios. El trabajo más complicado fue en una obra con Horacio Paredes que se llamó “Los muchachos de la banda”, donde hacíamos de hombres gay, era complicado, mi personaje era un doctor gay en terno. Luego he tenido momentos maravillosos de risa, con Lola Vilar y Osvaldo Cattone. También recuerdo mucho el personaje de “Todo se compra, todo se vende”, donde interpreté a Claudia Cisneros. En ese tiempo ella se había rapado el cabello, y yo tuve que hacer lo mismo. Y si hablamos del que más recuerdo, sin duda es “Lluvia de arena” porque hice de mala, se disfruta muchísimo, te vacilas bastante.

Revisando unos videos tuyos vi que participaste en Miss Perú.
Así es. Fue divertido porque mis compañeras votaron por mí y me eligieron Miss Amistad. Salí con mi trono y mi banda.

¿También modelaste?
Era torpe, además soy jorobada, me dicen que saque cuerpo, pero de dónde voy a sacar.

¿Y por qué no intentas subir de peso?
Cuando di a luz adelgacé bastante, me chupé completamente, y tengo que aceptarlo. Vengo de una familia delgada, encima soy vegetariana, y por favor no confundir ser vegetariana con no alimentarse, pero tampoco es sencillo subir de peso, porque hasta hablando quemo muchas calorías.

Podrías recurrir a las cirugías.
Lo intenté, quise ponerme una situación simpática (pechos). Dije “me duermo un ratito y cuando despierto mis setenta y tantos van a pasar a noventa y tantos interesantes”. Y lo hice, pero no podía bañarme ni cambiarme, me dolía mucho. El médico (que le colocó las prótesis) era de primera, simplemente el cuerpo las rechazó, así que me despedí de ellas. Les dije: “”chicas fue bueno estar con ustedes un rato” (risas).

Has probado subir algunos kilos con vitaminas o haciendo pesas.
Mi actividad es fuerte, soy una persona que siempre toma complementos vitamínicos, y al tener una tendencia vegetariana, siempre consumo alimentos sumamente energéticos. También he hecho pesas, tenía mi personal trainer, cargaba mis pesitas, entrenaba, tomaba proteínas, pero supongo que debo gastar calorías también por el training y porque siempre estoy pensando, hasta cuando me acuesto estoy pensando. Pero vamos a echarle una papa más al caldo.

Johanna San Miguel reconoció que decidió dejar el bloque de espectáculos porque llegó a saturarse. ¿Temes que eso pase contigo?
Hay que saber decir hasta aquí nomás. Si sientes algún síntoma de estrés, hay que saber reconocerlo. Yo siempre trato de relajarme, y mi mejor relajo es estar con mi hija viendo mis series de televisión, con mi babucha, mi pijama y tomando mi café calientito, con mi familia al costado. Ese momento no te cambio por nada del mundo.

¿Te arrepientes de algo que has hecho?
No hay ningún tema del cual me arrepienta. He hecho de todo, y creo que siempre es bueno hacer de todo un poquito.

¿Cómo va tu relación con el director de cine Sandro Ventura?
Muy bien. Sandro tiene una capacidad de escuchar impresionante. Para mí y para mi pequeña hija, él es el complemento perfecto, me ayuda muchísimo, me entiende. Yo actúo, luego escucho. Soy mujer de impulsos, él no. Es un rico complemento. En el trabajo también está pendiente de todo lo que hago, en Más Medios nos da todo la parte audiovisual. Tenemos una linda familia.

Siendo tan cercana a Roberto Martínez y a Gisela Valcárcel, ¿ves la posibilidad de que vuelvan?
Me gustaría. Han llegado a un nivel de entendimiento maravilloso, han superado cosas que posiblemente no pensaban que iban a superar. Tienen una lindísima relación amical, se llevan espectacular, y que se traten con cariño, después de tantos años, es bacán.

YouTube Preview Image
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR