Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Feria del libro Ricardo Palma 2010, Mario Vargas LlosaLa edición 31 de la feria Ricardo Palma se llevará a cabo del 22 de octubre al 01 de noviembre. El lauro de la academia sueca a Mario Vargas Llosa obligó a replantear sus actividades.

No es la feria más grande, ni con más actividades, ni con la mayor cantidad de invitados. Sin embargo, la tradicional Feria Ricardo Palma tiene un encanto único. Quizá sea por los gatos del parque Kennedy, las campanadas de la parroquia Virgen Milagrosa o el frenesí de la avenida Diagonal. Lo cierto es que el encuentro editorial más antiguo del país ha recobrado su tradicional atractivo al volver a su ubicación original.

En la conferencia de prensa realizada ayer por la Cámara Peruana del Libro se anunció que esta trigésima primera edición de la feria, que abrirá sus puertas del 22 de octubre al 1 de noviembre, tendrá en la figura de Mario Vargas Llosa su principal inspiración. Así, a las conferencias, presentaciones de libros, recitales, firmas, espectáculos y una oferta de 100 mil títulos se suman los actos para celebrar al flamante Nobel. Se ha preparado una muestra de primeras ediciones de sus obras, una exposición fotográfica y la instalación de un cuaderno de saludo, en el que todos los visitantes podrán improvisar notas de felicitación al autor de “La Casa Verde”, que le será entregado en su próxima visita a Lima.

“Estoy seguro de que la feria tendrá una afluencia masiva de público después del Nobel para Vargas Llosa, algo que nos satisface a todos”, dice el poeta Enrique Verástegui, quien este año recibirá el homenaje de la feria. “Para mí es una sorpresa haber sido elegido, después de vivir casi en la clandestinidad”, bromea uno de los fundadores del movimiento Hora Zero. Para el retraído poeta, será interesante este encuentro, para él inédito, con sus lectores. “Yo escribo siempre para un lector ideal. Nunca sé dónde se ubica”, confiesa. “Como diría Ribeyro, escribir es inventar un lector a la medida de nuestro gusto. Creo que mis lectores están en las universidades, en los bares y en los colegios”, añade.

NOVEDADES
Los libros de la temporada
Entre los lanzamientos editoriales que se presentan en la feria, destacan “Tan cerca de la vida” de Santiago Roncagliolo (Alfaguara), “La violencia del tiempo” de Miguel Gutiérrez (Punto de Lectura), “Los sabores del Perú” de Raúl Vargas (Planeta), “Hotel Planeta” de Marcela Robles (Mesa Redonda) y “Barbarie”, cómic de Jesús Cossío (Contracultura).

“El sueño del celta”, la nueva novela de Vargas Llosa, no llegó a tiempo para la feria. Su lanzamiento mundial está programado para el 3 de noviembre.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR