Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El show de July, El show de Popy, Hola yola, how del Tío Johnny, Chiquiticosas, Yola Polastri, Mirtha Patiño, Jhonny López, Rodolfo ReyDesde los años 60 con “Cachirulo y sus galácticos”, pasando por “El show del tío Jhonny”, “Hola Yola”, “El show de Popy”, “Chiquiticosas” y “Nubeluz”, hasta “El show de Timoteo”.

Son muchos los programas infantiles que han marcado época en la televisión nacional. Carismáticos conductores, canciones pegajosas y divertidos juegos hicieron de la niñez de los peruanos un momento digno de ser recordado en el tiempo.

En los años 60, cuando las transmisiones aún eran en blanco y negro, apareció el mexicano Rodolfo Rey, para darle vida a un singular personaje: el capitán Cachirulo, que junto a sus galácticos creó el primer programa dedicado a los niños.

Luego sería el turno de Johnny Salim y su recordado “Show del Tío Johnny” que traía canciones y juegos en vivo. Sin embargo, el momento más recordado del programa era la hora del vaso leche.

En la misma época, Yola Polastri hacía su ingreso a la pantalla chica y por muchos años su programa se convertiría en el más exitoso de la televisión nacional. “Hola Yola” fue una cantera de nuevos talentos de donde salieron muchas de las figuras de la televisión actual.

En los 80, el actor venezolano Jhonny López llegaba a nuestras pantallas con “El show de Popy”, en donde se convertía en un carismático payaso que cantaba y hacía jugar a los niños de la época. López falleció hace pocos meses en Caracas.

En paralelo, Mirtha Patiño daba vida a “Chiquiticosas” un programa que nació como rival para el espacio de Yola Polastri, pero que finalmente no llegó a pegar en la TV.

En 1989, se inicia “El show de July”, un programa conducido por Giuliana Mayocchi que mantenía un formato similar al programa de Xuxa. Este espacio marcó una nueva era en la animación infantil, dándole una pisca de frescura a la programación para niños.

Meses después, aparecería “Nubeluz” con Mónica Santa María y Almendra Gomelsky en la conducción. Estas dalinas junto a sus recordados gólmodis y cíndelas se convirtieron en el programa más recordado de la televisión. Ahora, 20 años después estas figuras se rencontrarán en el espectáculo “Grántico, pálmani, zum”.

La última figura infantil de la TV fue Timoteo, que acompañado por Karina Rivera, primero, y luego por María Pía Copello, impuso un formato novedoso en donde la presencia del muñeco ganaba mayor popularidad cada vez.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]