Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Metro Goldwyn MayerEsta medida forma parte del plan de reorganización de MGM, que le ayudaría a deshacerse de más de 4,000 millones de dólares en deudas.

El mítico estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) se declaró hoy oficialmente en bancarrota como parte de un proceso de reestructuración con el que se pretende reflotar la compañía, informó The Hollywood Reporter.

Tal y como estaba previsto, MGM se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. y presentó ante los tribunales neoyorquinos su estrategia de reorganización para su aprobación judicial, un trámite que se calcula podría demorarse al menos un mes.

El plan para revivir MGM, compañía que arrastra una deuda de 4.000 millones de dólares, se sustenta sobre un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, cuyos ejecutivos pasarán a dirigir el estudio una vez salga de la bancarrota.

La operación fue posible tras ser aprobada por los acreedores de la empresa, quienes accedieron a convertir su participación en la deuda en acciones de la nueva MGM.

La reforma en MGM conllevará una reducción drástica del tamaño de la compañía, que pasará a ejercer como productora más que como distribuidora.

El plan de bancarrota acabará con la administración actual, un grupo de inversionistas que incluye a las empresas de compra de Providence Equity Partners, TPG Capital y Quadrangle Group, así como Sony y Comcast.

MGM, dueña de los derechos de la franquicia James Bond, es poseedora de un catálogo de unas 4.000 películas, entre ellas clásicos como “ El mago de Oz” o “Ben-Hur”.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]