Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Príncipe Carlos, Lady DianaLa fallecida madre del príncipe Guillermo usó la joya por primera vez en 1981, cuando se anunció su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra.

El príncipe Guillermo le obsequió a su prometida, Kate Middleton, un anillo que perteneció a su madre, Diana de Gales. La joya de zafiros y diamantes fue lucida durante años por quien fuera una de las mujeres más queridas del mundo en importantes pasajes de su vida.

La primera ocasión en que se exhibió en público el anillo en la mano fue el día del anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra, el 24 de febrero del año 1981. Aquel día, Lady Di, de apenas 19 años, lucía una chaqueta azul y un pañuelo blanco atado al cuello.

La alhaja también adornaba su mano el día de su boda, realizada el 29 de julio de 1981 en la catedral St. Pauls de Londres.

DIRECTO AL DEDO DE KATE
El príncipe Guillermo, quien ha adelantado que se casará en la primavera o verano (boreal) del 2011, explicó que su intención al regalarle una joya que perteneció a su madre era tenerla presente de alguna manera en un momento tan importante para su vida.

“Pensé que sería bonito porque obviamente ella no va estar aquí para compartir toda esta diversión y emoción y esta ha sido mi manera de tenerla cerca de todo lo que está ocurriendo”, dijo Guillermo en entrevista con la BBC.

El anillo con zafiros y diamantes fue regalado por el príncipe Carlos en febrero de 1981 a su entonces novia Diana Spencer. En aquel momento el anillo costó 28.000 libras (que hoy son unos 33.000 euros/unos 44.600 dólares).

Diana de Gales murió a los 36 años junto a su novio, el millonario egipcio Dodi Al Fayed (42), en un accidente de tránsito en agosto de 1997 en el túnel construido bajo el Puente del Alma, en el corazón de París, mientras huían del acoso de los paparazzi.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]