Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Sonia OquendoLa experimentada actriz se muestra agradecida por el reconocimiento que recibirá hoy en la VIII Cumbre internacional de telenovelas y series de ficción. Además, resaltó el potencial de las producciones localesu.

La sorpresa y el agradecimiento parecen confundirse en Sonia Oquendo ni bien empieza a hablar del homenaje que le rendirán en la VIII Cumbre Internacional de Telenovelas y Series de Ficción, que hoy se inicia en nuestro país. “Suelen hacerte homenajes cuando estás enfermo o ya póstumos, por eso me causó gran sorpresa la noticia de que me darían un reconocimiento por mi trayectoria. Me sentí como abrumada, pero me gustó muchísimo”, apunta la esposa y recordada compañera de Luis Ángel Pinasco en Triki trak.

Este reconocimiento destaca no solo el sostenido trabajo de la actriz peruana en la pequeña pantalla, sino también la trascendencia que alcanzaron en el extranjero las telenovelas en las que participó y que hasta hoy la mantienen vigente.

“*Me paran en la calle en distintos lugares del mundo*. Estuve en Miami hace dos semanas y me dijeron que me estaban viendo en ‘Obsesión’. En otra oportunidad estaba en El Corte Inglés, en España, y me quedé pasmada cuando en todos los televisores se estaba viendo ‘Lucecita’. Era increíble”, añade Sonia, a quien hemos visto convertida en una temida villana en producciones como “Soledad”, “Vidas prestadas” y “Luciana y Nicolás”.

Desde que culminó su trabajo en la serie “Así es la vida” (2007), Sonia está dedicada a la boutique que lleva su mismo nombre y siempre encuentra un momento para viajar para ver obras de teatro. Sin embargo, la siempre actriz no descarta volver a la pequeña pantalla.

“Siempre supe que las telenovelas no me iban a durar toda la vida, por eso aposté por la boutique, que ya tiene 15 años. Ahora disfruto viajando, tengo una hija y nietos en el extranjero, procuro ir a verlos tres veces al año. He tenido ofertas para volver a actuar pero siempre con poca anticipación. Si me ofrecen una telenovela que amerite organizarme, aceptaría. Pero no estoy para hacer cachuelos”, comenta la actriz, que se convirtió en la primera mujer en narrar noticias en nuestro país.

APUESTA NACIONAL
Sonia está convencida de que las producciones de ficción peruanas tienen los insumos necesarios para competir en el mercado extranjero, pero que aún hace falta invertir en la realización. “Potencial hay en nuestro país, buenos actores y guionistas, lo que hace falta es presupuesto. Tenemos un clima que nos permite grabar todo el año. Además, contamos con una maravilla escenográfica, el Perú es el mejor set de televisión que puede existir”, añade la actriz antes de volver a su agitada agenda de trabajo.

Fuente : EL Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]