Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Héctor GálvezLa Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) destacó que el filme de Héctor Gálvez es lo “mejor que ha dado el cine peruano en la última década”.

La cinta “Paraíso”, del director Héctor Gálvez, fue elegida como la mejor película peruana del 2010 por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), informó dicha agrupación.

El primer largometraje de dicho cineasta fue elegido entre las siete películas estrenadas en las salas comerciales de Lima este año: “Illary”, “Rehenes”, “Contracorriente”, “Octubre”, “Ella” y “La vigilia”, además de la galardonada.

El vicepresidente de la APRECI, Rodrigo Portales, calificó la película ganadora como un “relato minimalista, contado en clave documental, que explora en la pobreza, la falta de oportunidades y en las secuelas de la violencia política que padece un sector importante de la población peruana y que sobrevive en los extramuros de la capital”.

Ganadora del Colón de Oro al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Huelva 2009, así como del premio al mejor filme latinoamericano en el Festival de Cine Cero Latitud 2010, “Paraíso” es, para Portales, de lo “mejor que ha dado el cine peruano en la última década”.

A la hora de valorar la producción nacional registrada durante el presenta año, la APRECI destacó los galardones que alcanzaron varias de las cintas. Así, recordó que “Octubre”, de Daniel y Diego Vega, y “Contracorriente”, de Javier Fuentes-León, ganaron el premio del jurado “Una cierta mirada” en el festival de Cannes y el premio del público en el festival de Sundance, respectivamente.

Sin embargo, la asociación de periodistas lamentó la baja calidad de otras cintas y, sobre todo, la poca cantidad de público que acudió a ver las cintas nacionales estrenadas durante 2010.

EN CONTRA DE LA LEY PROCINE
La APRECI también se pronunció sobre la polémica Ley Procine, aprobada recientemente en el Congreso peruano, y que ha dividido a los cineastas peruanos entre quienes la consideran beneficiosa para la producción nacional y los que creen que solo beneficia a los grandes distribuidores.

La asociación de prensa cinematográfica expresó su “repudio” a la ley, ya que en su opinión favorece “los intereses económicos y estructurales” de distribuidores y exhibidores.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR