Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El exorcista, Star Wars VAmbas películas y otras 23, entre ellas “¿Y dónde está el piloto?” y “Fiebre del sábado por la noche”, son parte desde hoy de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

Como todos los años, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó 25 obras audiovisuales –largometrajes, documentales, cortometrajes, videoclips- para ser incluidas en el archivo de filmes que son considerados patrimonio cultural de ese país.

Este año, forman parte de la lista “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca” (1980), “El Exorcista” (1973), “¿Y dónde está el piloto?” (1980), “La Pantera rosa” (1964) y “Fiebre del sábado por la noche” (1977) debido a “su importancia cultural y estética”.

Estos filmes fueron escogidos de entre un total de 2.112 y con su inclusión, el archivo nacional de cine cuenta con 550 obras.

“El archivo nacional del cine está allí para recordar a la nación que la preservación de nuestra creación cinematográfica debe ser una prioridad, puesto que la mitad de las cintas producidas antes de 1950 y un 90% de aquellas producidas antes de 1920 se perdieron”, sostuvo el presidente de la biblioteca, James H. Billington, según reporta AFP.

Películas de la época del cine mudo también fueron incluidas, al igual que obras de famosos directores como Elia Kazán y John Huston.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR