Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

XuxaLa editorial de la entidad cristiana aseguró que la presentadora hizo prácticas satánicas

Un Tribunal brasileño condenó a una editorial vinculada a la iglesia Universal a pagar 150.000 reales (unos 90.000 dólares) de indemnización a la presentadora de programas infantiles Xuxa por haberla acusado de “vender su alma al diablo”, informaron hoy fuentes oficiales.

La sentencia del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, publicada el lunes, se refería a un reportaje sobre “famosos que se habrían dejado seducir por el mal” publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación evangélica.

LO QUE DECÍA
El artículo acusó a Xuxa de haber vendido su alma al demonio a cambio de 100 millones de dólares y de realizar prácticas “satanistas”.

“Toda libertad debe ser ejercida con responsabilidad, lo que la rea (la editorial) parece no saber, aunque irónicamente sea la gráfica de una iglesia”, afirmó en su sentencia la jueza Flávia de Almeida Viveiros de Castro, citada en un comunicado del Tribunal.

La magistrada calificó el texto del reportaje como “extravagante” y su titular como “sensacionalista” y agregó que no contiene “nada de información”, sino “especulación”.

Consideró como agravante el hecho de que Xuxa es “una persona de mucha fe” y que la audiencia de sus programas de televisión es principalmente el público infantil y juvenil, que “son más fácilmente engañables”.

Además de la multa, Folha Universal tendrá que publicar un desmentido en el que se dirá que Xuxa “afirma que tiene profunda fe en Dios y respeta todas las religiones”.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]