Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Gianmarco Zignago ,  Juanes , Alejandro SanzEl cantautor peruano Gianmarco Zignago acaba de ofrecer dos conciertos en México con su última producción en Tiempo Real, donde él canta y toca la orquesta solo en el escenario. El espectáculo en su totalidad gustó tanto, que la prensa de ese país le augura tanto éxito como el que tienen Juanes y Alejandro Sanz.

El periodista, crítico, actor, comediante, escritor, traductor, editor, locutor, y productor de radio, cine y televisión, René Franco escribió un artículo en el que se deshace en halagos, todos bien argumentados, sobre nuestro cantante y resalta sus grandes virtudes musicales. Dice que ni el propio Gianmarco sabe lo lejos que llegará.
Este es el artículo completo publicado en el blog de René Franco, conductor del programa Es de Noche y ya Llegué, y  productor, creador y conductor del programa radiofónico “La Taquilla” que se transmite desde 1996.

Gianmarco “en tiempo real”: el futuro está en sus manos

Él canta. Es lo suyo. Pero la manera en que lo hace es un signo de los tiempos. Su amalgama contiene el potencial para arrastrar no sólo masas, sino a la industria en su totalidad. A Gianmarco lo van a seguir y en menos de cinco años habrá muchos haciendo lo mismo.
Pero, a todo esto… ¿qué está haciendo Gianmarco? En palabras simples, está jugando a la orquesta de un solo hombre. ¿Se acuerdan de Dick Van Dyke en Mary Poppins? Hacía de un tipo con un acordeón que controlaba los platillos con los pies y la armónica colgada con algo parecido a una prótesis en el cuello. Un personaje pintoresco.
Pero Gianmarco no va por las calles haciendo su acto y pidiendo dinero. Ni tiene que bailar para centuplicarse. Tiene la tecnología japonesa de pedales que encienden equipos digitales para grabar, en vivo, los coros y las secuencias que lo acompañan. En pocas palabras: Gianmarco hace un ritmo tonal con la guitarra, pisa un pedal, lo graba, pisa otro y lo hace sonar en secuencia. Ese “loop” continúa, Gianmarco graba otro, lo hace sonar, graba una voz, otra, otra… y le da vida a una canción.
Él mismo dice que ahora hay concursos de esto;  chamacos por todas partes del mundo haciendo música secuenciada en vivo, en un ejercicio al que Gianmarco llama “en tiempo real”. Pero en México no lo habíamos visto. Y con esta maestría, mucho menos.
LA BALADA EN TIEMPOS DE FACEBOOK

(Pequeño paréntesis: Gianmarco acaba de romper las reglas de la industria. Primero sacó el DVD. Se llama “En tiempo real”. El disco lo está grabando en México desde la semana pasada, y presentó este concepto en vivo en el Voilá, en dos funciones, el viernes pasado.)
Gianmarco va a ser un éxito. Pero enorme. No me refiero al que ya es. Me refiero al tipo de éxito que tienen Juanes o Alejandro Sanz. Es cuestión de tiempo y constancia, de buena mercadotecnia. Pero nada más.
Gianmarco le pega a todos los gustos. A los que quieren bailar ballenato; a los que quieren oír baladas, rythm & blues, a los que les gusta el pop y hasta la trova. No reconoce fronteras y no tiene complejos a la hora de elaborar una canción usando cualquier elemento, de cualquier género, para que suene entrañable.
Es un mundo diferente. Pero a todos les sigue gustando una buena tonada. Para eso ha llegado Gianmarco; para explicar cómo se hace música en el siglo XXI; cómo se usan las nuevas tecnologías y se combaten los costos de tener grandes orquestas con grandes nóminas. Para ello, por supuesto, se requiere además un talento de verdad. Y Gianmarco es uno de esos. Tengo la impresión de que si le sacaran un diente, ese diente sonaría bonito. Así de fuerte es su don.
¿Lo dudan? ¿Para qué? Gianmarco “en tiempo real”, está a la venta. Compruébenlo ustedes mismos.
Fuente: Peru.com
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]