Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

La cantante planea hacer una gira nacional e internacional en los próximos meses. El entusiasmo que refleja su nuevo álbum, “Annacarinapop”, nace del apoyo de su familia y de Gisela Valcárcel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ockgs1N-QKo&feature=player_embedded#![/youtube]

Dos años después de haber editado en el 2005 su segundo álbum, “Espiral”, Anna Carina Copello se sentía algo frustrada. A pesar de que este disco marcó su madurez como artista, reflejada en baladas y canciones más sólidas, el tiempo de vida de la placa fue corto. Así, sin más, se lavó el maquillaje, arrojó la guitarra a un lado y decidió dejar la música por dos años para trabajar en el área de márketing de un banco. Más allá del “glamour” y el caché social que otorga la fama, la vida de un artista en el Perú es más dura de lo que parece. Ella era un ejemplo de ello.

Luego de casarse con Paul Bebin, y con su pequeña hija Micaela a su lado, poco a poco comenzó a resurgir aquella felina que gusta deambular por los escenarios: debía volver a hacer música. Regresó a los estudios con la intención de grabar solo un disco de tres sencillos, pero a las semanas recibió una llamada telefónica que dio un giro radical a su vida: “Me llamaron del programa de Gisela. Si hubiese seguido en el banco y me llamaban para concursar, quizá lo habría rechazado. Parece que el destino quería que retomara mi carrera. Todo encajó”, dice Copello con un brillo especial.

Antes de ganar la corona en el programa “El show de los sueños: Amigos del alma”, la carrera de Anna Carina Copello comenzó a despegar. Con esa misma energía nacida en la pista de baile concibió su tercer disco en estudio: “Annacarinapop”, que acaba de salir a la venta esta semana. Con una selección de diez temas, entre los que destaca “Cielo sin luz”, que con sus ritmos disco se ubicó por 13 semanas en “Los 10 + pedidos” de MTV Latinoamérica, Anna Carina ha dejado bien en claro que ha vuelto para quedarse.

“Este disco tiene un concepto musical de puro pop. He tratado de no inclinarme a las baladas porque siento que en mis dos discos anteriores ya están todas las baladas que necesito para toda mi carrera [ríe]. Ahora quise hacer todo lo contrario: tirarme hacia el dance, el pop y el baile”, explica Copello. Anna Carina no necesita de vaticinios sobre si triunfará o no en el futuro. Solo le basta con su talento y este está demostrado.

¿Por qué crees que la canción insignia del disco, “Cielo sin luz”, ha tenido éxito en MTV Latinoamérica?
No podría darte una respuesta porque siempre apuesto por todos los temas que grabo. Todos son mis hijitos y al mismo tiempo “hits” increíbles [ríe]. Siempre me ha quedado la interrogante de por qué otras canciones que he hecho no han funcionado. Ahora que me ha pasado lo contrario, tampoco tengo una respuesta. Quizá tiene ese “beat” pegajoso y ultra pop. ¡Me encantaría tener la fórmula para que a todas mis canciones les pase lo mismo!

La letra de esta canción describe un momento de despecho, algo que se contrapone a un ritmo mucho más movido.
Yo compongo de una manera extraña: siempre hago primero la melodía y luego la letra. Si el sonido me sale triste, la hago triste, sino, hago lo contrario. Esta canción nació de manera espontánea en la sala de ensayo para un concierto. ¡Ahí nació! Sin ninguna otra intención.

Pero, en general, en el CD se siente un aire fresco. ¿Es la emoción de haber vuelto a lo tuyo o tiene algo que ver con el programa de Gisela?
Por supuesto. Tuve dos años de pausa. Esto está muy claro en la canción “Despertar”. No sé si es mi fe o el equipo de trabajo excelente que cree en mí, pero ambos han hecho que las cosas vayan saliendo []. Por otro lado, el programa de Gisela fue un trampolín. Antes, las personas que me conocían tenían un concepto ultraligero de lo que hacía. Al abrirme la puerta del baile, de hecho esta energía terminó en las canciones del disco. Se acaba de lanzar el “single” “Ya fue demasiado” y ahí se refleja claramente esto.

¿Habrías podido reencontrarte a ti misma sin el apoyo de tu esposo y de tu hija?
Mi esposo, que ahora es mi mánager, me apoya tanto que hasta dejó su trabajo en una empresa para dedicarse a mí. En el caso de mi hija, yo soy su “fan” y ella es mi “fan”. Le encantaba verme en “El show de los sueños” y grabarlo. Cuando una noche no me iba bien, ¡no volvió a ver el video!

¿Cómo va el proyecto de la gira por el interior del país?
Se ha dilatado por el lanzamiento del disco. Además, quiero terminar de diseñar el concepto del show. Por Twitter y Facebook he recibido muchísimos mensajes de Trujillo, Arequipa, Tarapoto, Cusco, Piura y Chiclayo. Me gustaría, además, viajar fuera del Perú: a Ecuador, Colombia, México y Panamá.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]