Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Homosexuales protestaron contra Phillip Butters

Posted by JKL On March - 7 - 2011

Phillip Butters, Giovanni Romero InfanteSe congregaron esta mañana frente a radio Capital, sin embargo no se cruzaron con el periodista deportivo.

Tal y como lo anunciaron, esta mañana representantes de diversas organizaciones homosexuales, entre ellas, del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), se congregaron frente al edificio del Grupo RPP para protestar en contra de las declaraciones vertidas por el periodista Phillip Butters, quien dijo que si ve a dos homosexuales o lesbianas besándose al lado de su hija, los golpearía.

Durante la manifestación denominada “Besos contra la homofobia 3”, los colectivos homosexuales de Lima expresaron públicamente sus sentimientos -a través de besos y caricias- en rechazo a las opiniones de Butters. Ellos llegaron a la esquina de Aramburú con Paseo de la República a las 7:00 a.m..

“Lo que buscamos es demandar a Phillip Butters por discriminación, toda vez que está promoviendo un trato discriminativo en perjuicio de un grupo de ciudadanos, además, estamos viendo la posibilidad de interponer una queja ante el tribunal de ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión porque radio Capital y el grupo RPP han suscrito un código de ética en el que se comprometen a defender los derechos humanos de todos y se comprometen a promover una sociedad libre de violencia”, comentó Giovanni Romero, representante del MHOL a elcomercio.pe.

Pese a que los activistas gay -en una actitud provocadora- dijeron que esperarían a que salga Butters para que este pueda verlos besándose, el encuentro no se dio. Los homosexuales iniciaron su retirada a las 8:40 a.m., mientras que Butters lo hizo cinco minutos después (8:45 a.m.), antes de culminar su programa radial, al parecer, tratando de evitar enfrentamientos.

“Exigimos que Butters se disculpe. Cuando abandone la radio y nos vea besándonos tendrá que patearnos u ofrecernos las disculpas que nos debe, pero no nos vamos a quedar contentos con las disculpas acá, tendrá que hacerlo a través de los medios que utilizó para convocar al odio y a la violencia contra nosotros, es decir, por radio Capital”, remarcó Romero.

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]