Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Jéssica TapiaLa periodista realizó una autocrítica a su desenvolvimiento en A primera hora.

Tras su segundo día en el noticiero matutino de Frecuencia Latina, “A primera hora”, cuya conducción comparte con Mario Saldaña, Jéssica Tapia hizo una autocrítica en torno a su desempeño. Reconoció que cometió algunos “lapsus”, y aseguró que los irá superando a medida que su estilo se compenetre con el de su partner.

Regresaste a la televisión luego de dos años de ausencia. ¿Cómo te sentiste en tu debut?
Muy cómoda. No sabes lo bien que me han tratado todos en Frecuencia Latina. El noticiero de la mañana es un formato que yo ya conocía, así que solo estoy tratando de adaptarme a algunos detalles, pero bastante bien.

¿Se trata de un volver a empezar?
Muchos me dicen que lo tome como montar bicibleta. Aunque te alejes, dos, cuatro, o seis años de la televisión, al regresar siempre vas a tener los conocimientos necesarios, solo hay que agarrarle rápidamente el ritmo. Yo he tenido la suerte de que la radio me ha mantenido al día con la información. Creo que de no haber estado en la radio, si solo me hubiese dedicado a la docencia, ahí sí me hubiese costado.

Teniendo en cuenta que cada conductor tiene su propio estilo. ¿Qué tal compartir la conducción con Mario Saldaña y Sofía Franco?
Muy bien. Pero, es cierto que cada dupla de conductores tiene estilos diferentes, hay quienes establecen que el hombre empiece primero con los comentarios, otros, que la mujer. Mario viene de trabajar con Claudia, que tiene un estilo distinto al mío. Nos estamos adaptando en tiempo y rapidez, viendo cuáles temas provocan comentarios y cuáles no.

El horario es un tema aparte. ¿Es complicado levantarte a las 4.00 a.m. todos los días?
El horario no es un problema para mí porque ya venía con el cuerpo acostumbrado. Antes me levantaba a las 5:00 a.m. porque tenía un programa de radio a las 6.00 a.m. Solo es una hora antes, tampoco es un drama.

¿Cómo manejaste los nervios del debut?
Estoy tratando de pulir las cositas que están mal y me he puesto como meta, en esta semana, calzar bien este proceso de adaptación. Ayer cometí un lapsus y hoy cometí otro, pero son detallitos. De tres horas y un poco más que dura el noticiero tampoco van a querer que uno no cometa un error, además, yo soy la mujer más autocrítica del mundo y siempre trato de mejorar.

¿Te sientes preparada para recibir críticas?
Nada me puede sorprender a estas alturas del partido. Tengo 15 años en la televisión y un poco más, ya aprendí como es este negocio. Ni las críticas más severas podrán quitarme la sonrisa de entrar a un canal grande y en un horario competitivo. Yo tengo para celebrar por lo menos medio año.

¿Qué expectativas en relación con el ráting?
Todo ha sido tan rápido que no sé si la gente se ha enterado de que iba a regresar a la televisión. Me parece un sueño que en un abrir y cerrar de ojos todo haya cambiado para mí. Espero sinceramente que las cifras hayan sido las que esperaban los directores, y que si no subió espero que no digan que Jéssica Tapia tuvo la culpa, porque los invitados, la coyuntura… influyen mucho. Si el ráting un día baja, otro día subirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR