Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

En entrevista con elcomercio.pe, el productor de “El show de los sueños” reveló detalles de su faceta laboral y del exitoso ‘reality’ de América TV

Es el artífice de uno de los programas más exitosos de la televisión nacional, “El show de los sueños”. Talentoso, sencillo y carismático. Así es Ricky Rodríguez, productor de Gisela Valcárcel, quien se alista para afrontar otro reto en su carrera: dar vida al nuevo ‘reality’ de baile de América Televisión.

La cita con Rodríguez fue a las 10:00 a.m. en las instalaciones de Canal 4. Antes de iniciar la entrevista nos aclara que se le ha presentado un inconveniente y que tiene poco tiempo para conversar con nosotros. “No hay problema”, le respondo, y en ese momento algo interrumpe el diálogo: el sonido de su teléfono, que le avisa de una llamada, la cual contesta.

Previa disculpa de Ricky -por el paréntesis- y ya ubicados cómodamente en su oficina: pequeña, pero acogedora, el productor responde a las críticas y nos cuenta detalles de su ascendente carrera y su relación con la blonda figura de televisión, a quien –sin temor a equivocarse- considera la mejor conductora que tiene el Perú.

Hablar de Gisela y su ‘reality’ televisivo es hablar de ti ¿Cómo surgió la conexión entre ustedes?
Fue gracias a Susana Umbert, la mano derecha de Gisela, a quien conocí cuando yo era redactor creativo en el departamento de publicidad. Susana, que luego se asocia con Gisela (en 1994) para formar una productora y hacer un programa en Panamericana Televisión (“Así es Gisela”), me convocó para llenar de público el set, luego pasé a ser asistente de producción.

¿Cómo llegaste a ser productor?
Fue una cosa fortuita, yo no estudié comunicaciones, lo aprendí todo en la cancha. La primera producción (ejecutiva) que tuve fue “Escuadrón”. Pero, la primera vez que tuve el encargo de ser productor general fue el 2005 con “El desafío del Inca”. Luego hice “La casa de Gisela”.

“Escuadrón” tenía en la conducción a Tula Rodríguez, Roger del Águila y Mona del Castillo, ¿qué tal la experiencia con ese programa?
Solo estuve dos meses. Lo dejé porque me salió un proyecto para hacer un programa en Argentina con Marcelo Acevedo.

“El desafío del Inca” fue uno de los espacios televisivos más ambiciosos que tuvo el Perú. Asumir la producción debió haber sido todo un reto.
“El desafío…” y los programas que estoy haciendo ahora son los que mayores satisfacciones me han dado. Hacer “El desafío…” fue toda una aventura. La experiencia que nos dio ese programa fue producir con estándares y presupuestos internacionales. América Televisión no escatimaba ni un solo gasto. Si se nos ocurría hacer una toma en helicóptero, alquilábamos uno y lo hacíamos. Si queríamos llenar el Sacsayhuamán con 500 personas lo llenábamos. Nadie nos frenaba la creatividad.

Después de esa experiencia volviste a trabajar con Gisela.
Así es. Fue locazo. El 2008 me llamó Gisela para volver a trabajar juntos. Me propuso ser productor ejecutivo de un proyecto de baile que ella quería armar en Panamericana TV. Hasta ese momento no tenía en mente comprar la franquicia de Televisa, pero una vez que crea GV Producciones (su actual productora) inicia negociaciones con Rubén Galindo (creador del ‘reality’), y un mes después Rubén ya estaba en Lima. Después de capacitarme, es él quien le recomienda a Gisela que me contrate como su productor general.

“FUE UNA SÚPER AVENTURA”
Gisela venía de un fracaso televisivo y Panamericana Televisión era una antena fría, las probabilidades de que “El show de los sueños” funcione eran escasas. ¿Pensaste en el fracaso?
Imagínate. Nosotros salíamos en el horario de los sábados a las diez de la noche que hacía tres puntos de ráting. Gisela venía de no hacer televisión tres años. La antena estaba congelada. Temor había. Salimos solo con dos auspiciadores. Fue una súper aventura.

¿En qué –consideras- radicó el éxito de “El show de los sueños”?
En la humildad. Salimos sin hacer mucha pompa, la competencia se confió, nos subestimaron y cuando quisieron reaccionar ya éramos un monstruo. De tres puntos pasamos a tener 17, rompimos el mito de las antenas frías. Hay programas buenos y malos.

“LA RELACIÓN CON GISELA ES ESPECTACULAR”
Gisela es una mujer que tiene un gran número de seguidores pero también de detractores. ¿Cómo te llevas con ella?
Entre nosotros hay un tema de amistad, la conozco desde hace años, conoce a mi esposa y a mi hija. Como productor tendría que pensar en el tema de la conducción, pero no me preocupo de eso porque corre solo. No necesito decirle nada porque nos miramos y no entendemos. Es espectacular. Ella vuela en el escenario, es un pez en el agua, y eso me da tranquilidad, porque dedico todo mi tiempo a la producción.

¿Te atreverías a decir que es la mejor conductora que tiene el Perú?
Es la mejor conductora y no solamente del Perú, y si quieres te lo firmo.

¿Es mejor que la argentina Susana Giménez?
Mejor que Susana no creo. No es la mejor del mundo, pero esta a la par con las mejores de Latinoamérica.

“LAS CRÍTICAS SOLO HACEN QUE NOS BLINDEMOS MÁS”
Si bien “El show de los sueños” fue un programa que gozó de alto ráting también recibió muchas críticas. ¿Cómo asumes las críticas?
Galindo (Rubén) nos dijo: “Este programa no es de baile, es un acontecimiento nacional, así que prepárense, la gente va a tomar al programa como un tema de conversación”. También me dijo que me prepare para salir en la televisión porque alguien tendrá que salir a dar la cara siempre que el programa sea cuestionado. Las críticas solo hacen que nos blindemos más.

Alguna reflexión en esta etapa de tu carrera.
Hacer este tipo de programas me ha dado la posibilidad de ayudar gente, cuando viajo a provincias y me encuentro con algunos soñadores que no ganaron, me da gusto verlos con sus propias escuelas de baile y con cierta fama. Este tipo de programas cambia la vida de las personas y también cambió la mía.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]