Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Alcaldesa de Lima, Extermina con musica criolla

Posted by admin On June - 5 - 2011

EN VEZ DE CONDECORAR POR BODAS DE ORO, ESCUELA DE CANTO” CONTIGO PERÙ” de AUGUSTO POLO CAMPOS, Muni de Lima, lo despide por falta de presupuesto.

Justicia piden alumnos (niños desde 5 años a 26 años) : 50 años difundiendo la música criolla y la Municipalidad de Lima lo despide x falta de presupuesto. La escuela de Canto CONTIGO PERÙ celebrará este 24 de julio sus Bodas de Oro, es decir 50 años de fundación difundiendo el arte de cantar, de interpretar nuestra música peruana, en los que el maestro y compositor peruano Don AUGUSTO POLO CAMPOS ha transmitido a sus alumnos, padres de familia, no solo sus enseñanzas, sino su vida al ser “el amigo”, “el padre”, “el maestro” para estos niños y jóvenes que a través del tiempo se han convertido en grandes interpretes, difusores de nuestra música peruana como lo es la música criolla no solo a nivel nacional sino también internacional. Esto respaldado siempre por la Municipalidad de Lima, por los diversos Alcaldes a través de todos estos 50 años. Las clases se llevan a cabo en la Parroquia de Monserrate en Lima, todos los días jueves de 4:00 pm a 6:00 pm. ubicado en Jr. Callao 842, Lima.
EX-Alumnos destacadas que hoy en día son artistas de renombre a nivel nacional e internacional, tenemos por ejemplo : EVA AYLLON, CECILIA BRACAMONTE, BARTOLA, LUCIA DE LA CRUZ, LOS HERMANOS COX, ROSA UZ, IRAIDA VALDIVIA, MAYRA,(la primera voz de los Kipus), ZAMBO CAVERO y otros.

 

 

Completamente gratis : Actualmente, la Escuela de Canto CONTIGO PERÙ, siempre ha sido y será completamente GRATUITO, niños y jóvenes, tienen la oportunidad de aprender, sin ningún temor, ellos fluctúan entre los 5 años como lo es el caso de Valeria y 22 años de edad, que son y serán quienes mantengan viva nuestra música criolla. Los alumnos están obligados de ir con sus padres o un familiar a cargo, donde les imparte todos sus conocimientos (cantar y componer), experiencias, anécdotas, y lo más importante a amar a nuestro país, a hacer actos de caridad , a valorar la vida humana, a conducirse siempre con rectitud, con honradez, a amar nuestro patrimonio, amar la libertad, a creer en los sueños, seguido de sus sabios consejos.
Labor social: Esta Escuela de Canto CONTIGO PERU, se ha convertido en una linda familia, donde todos son como hermanos, donde han aprendido a convivir diversas experiencias, donde el gran compositor peruano les ha enseñado a hacer labor social también, han asistido a orfanatorios, sitios humildes, visitas a las centros penitenciarios, orfanatorios, centros hospitalarios, a llevarles a las presidiarias frazadas, alimentos, etc y alegría con la música criolla.

 

Sin discriminación alguna : Cabe destacar la humildad del gran Maestro que no discrimina a nadie, ni por color, ni religión, ni sexo ni condición social. ni discapacidad, como lo es en el caso de una alumna invidente Yalù Olaya, pero que Dios le dio una voz angelical . Todos aprenden a compartir la hermandad, y los sentimientos humanos porque el artista es sensible, les nace apoyar, amar y respetar sin discriminación alguna. Acá todos son unidos por el deseo, el anhelo de transmitir e interpretar nuestra música criolla. Es un lazo de unión muy fuerte donde todos comparten la misma experiencia .

A componer alumnos : Como un padre para ellos viene a ser este gran compositor peruano Don Augusto Polo Campos para estos niños y jóvenes, donde TAMBIEN LES ENSEÑA A COMPONER, NO ES EGOISTA, todo lo que sabe lo enseña sin guardarse nada, les enseña a expresar en un papel, lo que sienten en ese momento o cuando tengan algún suceso , que traten de plasmarlo en un papel y darle el tono adecuado de acuerdo al sentimiento que tienen en ese momento, así de este modo disipan sus penas, sus alegrías, sus dudas, etc y dedican este tiempo en aprender no solo a cantar, sino que también a COMPONER, y son bien estimulados por el gran Maestro, a quien todos quieren muchísimo.

Padre y Amigo : El viene a ser como un padre para todos ellos, y un amigo para los padres de familia. Y de todos sus alumnos un 75% componen, es lo importante la gran participación y entusiasmo de sus alumnos de poder crear, componer, y darle tono a ello.
todos deben componer, y todos pueden, demoran algunos pero lo lograrán. Es realmente espectacular, salen artistas completos, porque no hay muchos compositores en nuestra querida patria. Y hay que fomentarles el crear, de los sucesos de la vida diaria , como jugando y ellos son niños y les gusta crear. Pese a este gran éxito de los alumnos de la Escuela de Canto CONTIGO PERÚ en diferentes programas televisivos, resulta lamentable el hecho que la MUNICIPALIDAD DE LIMA le haya enviado una carta el 29 de abril al Director de esta Escuela de Canto CONTIGO PERU y se defina que no hay presupuesto para ello a pesar de tantos años transcurridos toda una vida, enseñando a niños y jóvenes a difundir e interpretar nuestra música criolla.

 

A LEER TAMBIEN : Si hay algo que Don Augusto incentiva a sus alumnos es a leer, porque con ello el artista no solo demuestra que sabe cantar sino que tiene cultura, està actualizado, sabe lo que ocurre en esos momentos en su paìs, y puede conversar temas de actulidad. Y siempre les pregunta a los chicos apenas ingresa al aula, quien sabe la ùltima noticia, que han leìdo. Ellos van con sus cuadernos, porque deben escribir y tomar nota de sus enseñanzas.
INFUNDIENDO VALORES : Es una labor que lo hace con mucho sentimiento, con un perfil muy bajo, con el fin de difundir la música criolla a través de diversas generaciones, hace 50 años y sin propagandas de ninguna clase, con un perfil bajo, haciendo labor social , infundiéndoles valores a los niños y jóvenes alumnos, para que obren en el camino del bien, ellos van uniformados, con los colores blaquirojos de nuestra bandera peruana, a dar alegría, a cantar difundiendo la música criolla a los centros penitenciarios, orfanatorios, hospitales, comedores, etc a enseñarles que uno debe obrar por el camino del bien, sino el día de mañana debe uno asumir responsabilidades privándoseles de libertad, como ellos mismos pueden apreciar a través de las visitas sociales, a centros hospitalarios. No van con las manos vacías, este gran compositor peruano van llevando frazadas, alimentos, prendas de vestir, útiles de aseo, etc y un mensaje de amor, de paz y de esperanza, a través de la alegría de las canciones que entonen estos niños y jóvenes peruanos que SON TODO UN EJEMPLO PARA NUESTRO PAÌS, que su gran maestro les ha infundido. correo electrónico: escueladecantocontigoperu50@hotmail.com, FACEBOOK,
Celular del gran compositor peruano Don Augusto Polo Campos 993929771 , teléfono 441-2098 (a partir 10:00 am).

HOSTILIZACION 3 MESES ” SIN PAGO “ Y SI NO RENUNCIAS ,NO TE PAGO ( Fueron las palabras de la directora de Cultura) : Previo a esto fue presionado para que hiciera una carta de renuncia si quería que se le pagaran los 3 MESES QUE LE DEBIAN, SINO NO LE PAGARIAN. y EL GRAN COMPOSITOR DADO LOS COMPROMISOS Y RESPONSABILIDAD CON LOS MUSICOS TUVO QUE ACEPTAR. Y RECIEN CUANDO HIZO LA CARTA SE PROCEDIÒ AL PAGO DE LOS 3 MESES ADEUDADOS. Y LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO, SE LE HIZO ENTREGA DE LA CARTA DE DESPEDIDA ADUCIENDO QUE POR FALTA DE PRESUPUESTO NO PODIA CONTINUARSE CON ELLO.

Esta carta está firmada por María Elena Alvarado, directora del Dpto. de Cultura. TANTOS AÑOS, Y GOBIERNOS, TODA UNA VIDA EN REALIDAD….. TODOS HAN APOYADO LA ESCUELA DE CANTO GRATUITA A LA COMUNIDAD!!! Y ES PERUANA LA DIRECTORA DE CULTURA??? SABRÀ ESTO LA ALCALDESA SUSANA VILLARÀN?? Pese a que la Directora de Cultura dice que ella recibe òrdenes de la Alcaldesa de Lima. Uno no sabe a quien creer. Pero si ella dice que es amiga de los niños, hay discapacitados, hay niños muy humildes con una excelente voz, porque no difundir nuestra música criolla?

¿Qué pasa con la Alcaldesa SUSANA VILLARAN, ¿estará al tanto de esto ?? Y dice llamarse amiga de los niños y jóvenes de nuestro país ??? Donde está el derecho de los niños de aprender a cantar? ¿porqué romper las ilusiones, los sueños de estos niños de aprender a cantar? justo cuando se celebrarán sus Bodas de Oro de esta linda Escuela de Canto CONTIGO PERU ? Llama muchísimo la atención, la contradictoria actitud de la alcaldesa Susana Villarán, aduciendo que es por “falta de presupuesto ” cuando está ya viene presupuestase años muchos años atrás) le haya quitado el apoyo a esta escuela dándole así la espalda a estos niños y jóvenes que ven en la música la mejor forma de expresarse amando a nuestro Perú y a nuestra cultura. ¿Como les enseñamos a amar nuestro patrimonio, acaso no es cierto que ella apoya a la niñez y a la juventud ?? ¿Que esperanza les dà a estos niños y jóvenes que se vienen de tan lejos? esperando los días jueves a asistir ansiosamente a sus clases para aprender a difundir nuestra música criolla de diferentes sitios lejanos??? Qué les diremos a los jóvenes que están ilusionados? , a esos padres de familia que buscan sin cesar y piden que haya otro día adicional al jueves para que sus hijos practiquen más. ¿COMO VAMOS A DIFUNDIR LA MUSICA CRIOLLA, SI NOS QUITARON EL PRESUPUESTO DESPUES DE 50 AÑOS? ¿COMO LES ENSEÑAMOS A AMAR NUESTRA MUSICA PERUANA SI LES HAN DADO LA ESPALDA A NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD PERUANA?

¿Porque les quitan la ilusión, la esperanza de aprender a estos niños y jóvenes peruanos??? ¿QUE DICE LA ALCADESA DE ESTO ???Que pena que la alcaldesa exprese un doble lenguaje, que por un lado diga que apoya la cultura y por otro le de la espalda a estos niños y jóvenes que se vienen de sitios recónditos haciendo un gran esfuerzo con sus padres de familia, que aman lo nuestro. ESPERAMOS SEA ESTO UN MAL ENTENDIDO Y QUE PRONTO SE SOLUCIONEN ESTO EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD PERUANA. Y no les quiten esta ilusión de cantar a los niños y jóvenes de esta Escuela de Canto CONTIGO PERU; QUE SIEMPRE HA SIDO Y SERÀ GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD. Y sin necesidad de hacer propagandas, ni conferencias.

Agradeceremos su apoyo en la difusión de esta nota de prensa donde estos niños y jóvenes claman justicia, y piden que no maten a la música criolla sino que la incentiven y no les quiten el derecho de aprender a amar su patrimonio, su música y sobre todo la gratuidad de estas enseñanzas para toda la comunidad. y que sea el mismo presidente que le haga entrega de la medalla Sol de Oro para el gran compositor peruano de la Escuela de Canto “Contigo Perú” Don Augusto Polo Campos, por esta labor de difusión de la música criolla que con tanto amor lleva a cabo.

Mil gracias,

Mary Vizcarra Silva
Prensa
ESCUELA “CONTIGO PERU”
Tlf. 2521570- Celular 986635519- e-mail: rrppyprensa26@gmail.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]