Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Homero Simpson, Charlie Harper, Peter GriffinTorpes, abiertos de mente o sustitutos. Por el Día del Padre damos una mirada a los modelos de paternidad presentes en la pantalla chica.

Papá no tiene ni idea. Atrás quedó el estereotipo del padre sabio que tiene la solución a todos los problemas que la televisión quiso vender en los cincuenta con “Papá lo sabe todo”. Ahora, la pantalla muestra a hombres más cercanos a la realidad: imperfectos, que se equivocan (más de una vez) y son aconsejados hasta por sus propios hijos. El ejemplo perfecto: Homero Simpson. A pesar de que constantemente estrangula a Bart, este gordito se podría ganar el premio al padre del año por la devoción que siente por su familia. A propósito del Día del Padre, hacemos un repaso de los tipos de papás modernos que podemos encontrar en la televisión. ¿Cuál es usted? ¿Cuál es su preferido?

SEGUIDOR DE HOMERO
Podrá reconocerlos por su calva o su panza prominente, su torpeza y nula memoria para recordar cumpleaños y gustos. Llevados al extremo, pueden mostrar desinterés por el bienestar de sus hijos y egoísmo, pues piensan primero en su propio bienestar. Este es el estilo de paternidad a lo Homero Simpson que han mantenido otros personajes como Peter Griffin (“Padre de familia”). Sin embargo, estos hombres tienen una principal característica que los reivindica por encima de todos sus defectos: harán lo que sea por sus hijos. Ya sea Homero regresando para trabajar en la planta nuclear por amor a Maggie o Peter dándole consejos a su hijo Chris. Un ejemplo a seguir.

PAPÁS MODERNOS
¿Estaría dispuesto a hablar de sexo con su hijo homosexual? ¿Dejaría sus vacaciones con su esposa por acompañar a su hijastro? Los padres modernos tienen nuevos retos y tanto Burt Hummel (“Glee”) como Jay Pritchett (“Modern Family”) saben de ellos. Los dos tienen hijos homosexuales y aceptan su orientación sexual; además, se han casado por segunda vez y cuidan a sus hijastros como si fueran suyos. En el papel de Jay, Ed O’Neill deja al prejuicioso Al Bundy y se convierte en un experto en la paternidad. No por nada ha dado uno de los mejores consejos: “90% de ser un papá es solo estar ahí”. ¿No es verdad?

PADRES OSCUROS
Si los padres deben ser un ejemplo a seguir, ¿qué podemos decir de modelos como el asesino Dexter? Aunque es preocupante que el pequeño Harrison, aún un bebe, parece haber heredado el gusto por la sangre que tiene su padre, el niño se convierte en una fuerza positiva en la vida del adulto. ¿Se convertirá Harrison en un mini-Dexter? Estaremos ahí para descubrirlo.

UNO NO BASTA
¿Qué pasa cuando un niño es criado por un mujeriego, borracho y apostador junto con un hombre tacaño y con baja autoestima? Tienes a un Jake Harper. A pesar de todas sus fallas, en conjunto Charlie y Alan Harper (“Two and a Half Men”) pudieron criar a un chico casi decente. Gracias a su tío, Jake no tiene las ineptitudes sociales de su padre, y gracias a este… bueno, él lo adora a pesar de su estupidez.

ALTERNATIVO
Con el siglo XXI, llegó la posibilidad de mostrar un nuevo tipo de familia. Por primera vez, en la televisión, vemos a una pareja homosexual (Mitchell y Cameron de “Modern Family”) con una niña a su cargo. ¿Qué puede ser más tierno que ver a unos padres primerizos preocupándose hasta la neurosis por la salud de su hija? Nada. ¿Padre solo hay uno? Llegó la hora de cambiar la frase.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR