Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Rosa Maria PalaciosLa conductora y su equipo de trabajo se alistan para celebrar, el 2 de agosto, el sexto aniversario del programa “Prensa Libre”.

A pocas semanas de celebrar el sexto aniversario del programa “Prensa libre”, la conductora de televisión Rosa María Palacios cuenta orgullosa acerca del trabajo que realiza a diario junto con su equipo y adelanta algunos cambios que se avecinan, a propósito de las elecciones municipales. Palacios, además, comenta de las recientes amenazas recibidas vía correo electrónico y de su futuro en la pequeña pantalla. “Voy a terminar como Bárbara Walters, jubilándome con el micrófono. No creo que tanto. Acabo de firmar por un año más con América Televisión. Voy a estar hasta que jure el nuevo presidente”, apunta.

¿Cuál es su evaluación de los seis años que lleva al frente de “Prensa libre”?
Estoy sorprendida; cuando el programa se inició hace seis años, las críticas no le daban ni un mes de vida. Decían que no tenía la capacidad para hacerlo. Nos ha ido bien, tenemos un gran equipo.

¿Qué considera que buscan los televidentes en su programa?
El público que nos ve está interesado en la política en general, es gente que quiere tener algún ángulo de debate sobre un tema que se está planteando o que quiere obtener información útil para resolver algún asunto de su vida cotidiana.

¿Ante las próximas elecciones municipales se realizarán algunos cambios en la estructura de su espacio periodístico?
Se presentarán tres reportajes, una entrevista; si se puede, dos. Queremos que haya más movimiento, más calle. Habrá más microondas. Son cientos de candidatos, no vamos a poder entrevistar a todos, pero sí cubriremos sus actividades en vivo.

¿Cómo toma el ingreso de Jaime Bayly en el horario de las 11 de la noche?
Me parece maravilloso que venga Jaime. Él es un amigo, le tengo mucho cariño. Nos conocemos hace más de 30, cuando no estábamos en la televisión. Lo va a hacer muy bien.

Volviendo a su trabajo, el correo electrónico es una herramienta útil para medir el pulso del público. ¿Qué le escriben?
Muchos son pedidos de ayuda. También hay personas enloquecidas, que escuchan voces a través de la pantalla. Tengo un loquito obseso que me escribe barbaridad y media en el Twitter y después llama a la radio. Llega, además, muchísimo correo de gente que escribe lisura y media y muchas amenazas.

¿Las amenazas son por los reportajes que presenta?
A veces son por los reportajes. Por ejemplo, cuando salió el caso de los asesinatos en Trujillo, los correos fueron feroces.

¿Qué medida de seguridad ha tomado?
Desde hace un mes tengo un guardaespaldas. Todo esto cubierto por América Televisión. Están preocupados. Yo no me preocupo por nada. Esto es porque estamos entrando a un clima político delicado y porque ha habido una ofensiva del gobierno muy fuerte contra el canal en general y contra mí en particular.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR