Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Machu Picchu, majestuosa en noche de luz y color

Posted by JKL On July - 8 - 2011

Machu PicchuPor primera vez en su historia milenaria, la ciudadela de Machu Picchu lució iluminada y mostró toda su belleza pétrea con luces multicolores que recorrían cada rincón de esta Maravilla de la Humanidad durante el homenaje por el Centenario de su descubrimiento realizado por el explorador Hiram Bingham.

Aunque el espectáculo de luz y color denominado Machu Picchu, Historia y Homenaje a una Maravilla del Mundo no duró todo el tiempo que se había anunciado, las imágenes del santuario iluminado fueron realmente impresionantes y vistas por millones de hogares en el Perú y el mundo.
Gracias a la colaboración del cineasta Luis LLosa se logró reconstruir en pocos minutos el probable devenir histórico de Machu Picchu, desde sus orígenes hasta su descubrimiento por el explorador estadounidense en pleno siglo XX.
La ceremonia, a la cual asistieron sólo las más altas autoridades de los gobiernos municipal, regional y central, culminó con la participación de la cantautora Tania Libertad, quien interpretó “El cóndor pasa” y otros temas de nuestro vasto acervo musical, acompañada de la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica del Cusco.
Mientras esto sucedía en el histórico santuario inca, en el Cusco se iniciaba en las calles y plazas la celebración popular mediante conciertos de música, canto y bailes por el centenario de la Maravilla del Mundo.
Horas antes, la evocación y escenificación de la ceremonia tradicional Tinkay y el saludo de “Los cuatro suyos”, así como el concierto de gala de grupos musicales como Los Jaivas, desde la propia ciudadela de Machu Picchu, ya habían atraído la atención de la población cusqueña y de todo el país.
Si bien con este espectáculo de luz y color en Machu Picchu no termina la celebración del centenario de esta maravilla, quienes lleguen al Cusco durante las próximas semanas y meses podrán continuar disfrutando de la hospitalidad de los vecinos que hoy residen en el antiguo ombligo del mundo.
Desde su página web, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) saludó las celebraciones realizadas en Perú por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OlZFhOHv5pg[/youtube]

Fuente: Diario Ojo

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]