Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

La fuerza, Aldo MiyashiroAldo Miyashiro y sus cómplices cuentan qué intrincados casos traerá la serie de acción que se verá desde este lunes.

“No es ‘La Gran Sangre 6’”, aclara de entrada Aldo Miyashiro. Es que para el ‘Chino’, “La Fuerza” marca un antes y un después en los trabajos que ha presentado en la televisión. “No creo equivocarme en decir que se trata de algo bastante superior”, añade orgulloso el actor acerca de la serie de acción que desde este lunes buscará hacerse de un lugar a las 9 de la noche.

Se trata de un antiguo proyecto que Miyashiro recién en diciembre pasado empezó a trabajar junto con Yashim Bahamonde y Gerardo Ruiz, los guionistas de la ficción. “Quisimos rescatar el orgullo de ser peruano. Incluso en la ficción hay que fortalecer nuestra identidad. Es importante tener héroes de a pie, de nuestro país”, dice el conductor de “Enemigos públicos”, quien vuelve a la ficción a través de Canal 5.

Es así que Miyashiro y compañía decidieron presentar como protagonistas de “La Fuerza” a un grupo de destacados comandos de distintas instituciones castrenses capaces de resolver, desde la clandestinidad, intrincados problemas sobre la seguridad ciudadana que no pueden solucionar el Ejército, la Policía o la Marina.

Más allá de los disímiles casos por solucionar –desde el secuestro del hijo de un ministro de Estado perpetrado por un narco mexicano hasta una banda terrorista de mujeres que busca tomar el Congreso–, los integrantes de La Fuerza lidiarán con conflictos personales. Por ejemplo, Zero (Miyashiro) es un mayor del Ejército que, tras haber estado recluido en un centro psiquiátrico, es convocado para ser parte del grupo de élite. “Zero no quiere ser parte del comando e intenta escaparse siempre. Él quiere regresar al sanatorio, extraña a sus amigos, uno de ellos es imaginario. A Zero le encanta leer. En los textos de mi personaje hay citas de Ernesto Sábato y Milan Kundera”, señala el actor de su personaje, que no está despegado de la comedia –sus cabellos lo delatan– ni deja de lado el amor.

También robará sonrisas el comandante Hollywood (Paco Bazán, quien con su pinta de muñeco Ken buscará ser el Casanova del grupo. “Es un comando con glamour y arrogante. Sus pasiones son el arte de la guerra y las mujeres”, señala el también reportero de “Chollyshow”.

El Señor Negro (Haysen Pércovich), un impulsivo capitán del Ejército, y Pérez (Emilram Cossío), un entusiasta sargento héroe del Cenepa, se convertirán en el mejor ejemplo de confraternidad en el equipo. Ambos, buenos amigos en la vida real, recuerdan además el trabajo de preparación que realizaron con personal del Ejército. “Conocimos a capitanes y gente de la tropa con quienes nos preparamos en el manejo de armas. Captamos formas de moverse y actitudes”, añade Pércovich.

Al principio, los varones de La Fuerza creen que el círculo del grupo se cierra con Gálvez (Renato Bonifaz), pues no valoran a Roxy (Jackelyn Vásquez), la única mujer del comando. Sin embargo, con el tiempo, esto cambiará. “Roxy es la cadete más destacada de la escuela militar. Primero se resiste a que la vean como ama de casa, luego encuentra la oportunidad de mostrar su capacidad de combate”, dice Vásquez tras terminar de grabar las últimas escenas de la ficción en la base militar Las Palmas.

En algunos de los casos, que se desarrollarán lo largo de una semana, también aparecerán figuras invitadas como Alfredo Benavides (Morote) y Beto Ortiz (Don Citro). Este último se convertirá en una pieza clave para que Zero no deje La Fuerza.

SIN CONCESIONES
“Llevar a la TV una historia relacionada con el Ejército sin caer en el maniqueísmo sí es posible”, asegura Miyashiro. De acuerdo con el creador de la serie, lo que se verá en “La Fuerza” no será una oda a los integrantes de las instituciones castrenses. Tampoco será una crítica ácida a su trabajo. “Cuando me vieron por primera vez grabando con el pelo parado y pintado, me dijeron: ‘No hay ningún comando así’. Les dije que era mejor estar así porque Zero está loco. Ellos respondieron: ‘No hay locos en el Ejército’. Conversamos y solucionamos las diferencias. No habría hecho la serie teniendo una presión constante. Fuimos encontrando una forma inteligente de plantear temas como las ejecuciones extrajudiciales”, comenta Miyashiro, quien apunta que de seguro encontraremos en “La Fuerza” algunos guiños de sus series preferidas como “Baretta”, “Gamboa” y “Kojak”.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR