Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Limp Bizkit, Fred DurstSu vocalista, Fred Durst, habló en exclusiva con El Comercio. La banda se presenta el 3 de agosto en el Monumental.

Luego de pasar ocho años separada, la formación original de Limp Bizkit se reunió para grabar un nuevo disco: “Gold Cobra”. La contundente y furiosa placa fue el motivo perfecto para que este año la agrupación emprendiera una nueva gira mundial, en la que está incluido el Perú. A solo tres días de la actuación que Limp Bizkit ofrecerá la noche del miércoles en la explanada del estadio Monumental, su cantante, el siempre polémico Fred Durst, habló en exclusiva con El Comercio.

FUERZA ORIGINAL
“Tenemos el ADN original otra vez con nosotros”, dice Fred, al referirse a la reunión de los miembros originales de la banda para esta gira. “Eso te llama a permanecer fiel a lo que realmente es Limp Bizkit. Habernos separado nos ha enseñado a reconocer lo que somos, a volver a nuestras raíces”, agrega.

“Ahora no necesitamos ser lo que no somos, ni sintonizar con lo que la radio está pasando, ni sonar como suenan las nuevas bandas –declara Fred–. Eso ya no sería natural para nosotros”. Durst dice que Limp Bizkit ha sido el logro más grande de sus vidas.

“Al aceptar eso, dimos un gran paso adelante hacia nuestra felicidad. De eso se trata ‘Gold Cobra’”, afirma el cantante, sin dejar asomar un mínimo indicio de duda.

¿Qué es el rock and roll para Fred Durst?
Creo que el rock and roll viene de un lugar de descontento, rabia, rebelión, dolor, tortura, venganza, abuso. Todo eso es rock and roll y viene en diferentes colores, en diferentes formas. Nosotros somos solo otro tono de gris de los muchos que existen. Después de la era grunge, nosotros salimos con una forma diferente de venganza. Yo era una persona que había vivido aplastado toda su vida y, gracias a la música, dejé de ser una víctima para ponerme de pie y decir: “Jódanse”.

¿Cuándo descubriste que querías ser el ‘frontman’ de una banda de rock?
Me di cuenta de que había un lugar al que tenía que ir y que ese lugar no era un circuito de ‘skateboard’ o una sala de tatuajes o un trabajo convencional o conversaciones con los chicos de mi barrio. Me di cuenta de que ese lugar era la música. Eso me quedó totalmente claro cuando escuché por primera vez a Nirvana, Mudhoney y Soundgarden. Esos fueron los grupos que me cambiaron. Descubrí que podía liberar la oscuridad que durante años había llevado dentro de mí.

¿Has oído algo acerca de los seguidores peruanos de Limp Bizkit?
Sé que la gente en el Perú se apasiona mucho en los conciertos. Nosotros también. Tenemos muchas ganas de estar allá. Te contaré algo: mi asistente desde hace 10 años es peruano, así que vamos a llegar allá y nos vamos a reunir con su familia, con sus abuelos; Dios, he esperado años para poder ir al Perú. En serio.

Durante años se ha hablado de ti como de un mujeriego empedernido. Hasta se te asoció con algunas celebridades como Paris Hilton, Britney Spears y Christina Aguilera. ¿Cuánto de eso es mito y cuánto de eso es realidad?
El mito es que he dormido con muchas mujeres. Pero te voy a contar la verdad: yo amo a las mujeres, me encanta estar junto a ellas, aprecio su compañía. Pero eso no implica que haya tenido sexo con todas estas mujeres. Esa no es mi misión en la vida. Soy una persona que cree en el amor.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Explanada Sur del Estadio Monumental.
Día y hora: Miércoles 3 de agosto. boletos: Tu Entrada.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]