Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2“Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2” es también la más exitosa de las 8 cintas que componen esta historia.

La última entrega de las historias cinematográficas de Harry Potter, “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”, se unió el pasado fin de semana al selecto club de las películas que recaudaron más de 1.000 millones de dólares en taquilla, informó hoy USA Today.

El desenlace de la saga del joven mago ha ingresado hasta la fecha por venta de entradas en todo el mundo 1.008,5 millones de dólares, una cifra que aún podría incrementar durante los próximos días y que convirtió en el octavo filme más taquillero de todos los tiempos.

“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” es, asimismo, la más exitosa de las 8 cintas que componen esta historia, por delante de “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (2001) que obtuvo 974,8 millones de dólares y “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1” que el año pasado logró 955,4 millones de dólares.

En total, y a falta de que concluya el recorrido en cartelera de la segunda parte de “Deathly Hallows”, las películas de Harry Potter han cosechado más de 7.300 millones de dólares en los cines.

La película más taquillera de la Historia es “Avatar” (2009) con una recaudación de 2.782,3 millones de dólares, seguida por “Titanic” (1997) con 1.843,2 millones y “The Lord of the Rings: The Return of the King” (2003) con 1.119,1 millones.

Por delante de “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” se encuentran también en esa clasificación cuatro películas de la factoría Disney: “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (2006), “Toy Story 3” (2010), “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011) y “Alice in Wonderland” (2010).

La última parte de Harry Potter superó a “The Dark Knight”, que en 2008 logró 1.001,9 millones de dólares.

La décima producción más taquillera, “Transformers: Dark of the Moon”, no ha logrado el hito de los 1.000 millones de dólares aunque aún está en proyección y podría alcanzar esa cifra.

Ese filme ha recaudado hasta el momento 982,9 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR