Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Juan Luis Guerra, Gian MarcoEl artista dominicano reconoció que está emocionado por regresar al Perú. Tocará en setiembre en Lima y Arequipa

Antes de comenzar la gira Latinoamericana, de su disco “A son de guerra”, la cual lo traerá de regreso al Perú, Juan Luis Guerra debe cumplir la ardua labor de dar entrevistas a diversos medios del continente. Es agotador, pero en medio de la conversación surge un tema que capta su atención: algunas canciones de su último disco se alejan del merengue y la bachata y estallan a ritmo de rock. “Antes de incursionar en el merengue yo era rockero, seguidor de los Beatles y Eric Clapton”, confiesa emocionado.

En “A son de guerra” incluye una canción con Juanes, la cual no se acerca, precisamente, al rock.
La canción con Juanes es una especie de rock con cumbia, ya que él es colombiano. La verdad es que tengo un rockero dentro.

¿Sigue escuchando a los Beatles y a Eric Clapton?
Sí, principalmente a Clapton. A McCartney lo acabo de ver en el Yankee Stadium hace dos semanas y fue simplemente espectacular. También escucho a los más recientes: Coldplay y U2. Sin embargo, la época fuerte del rock para mí fueron los setenta.

¡Tiene un rockero dentro!
Claro que sí, me siento a gusto haciendo rock, tocándolo con la guitarra.

¿Por eso le gustan mucho las colaboraciones con bandas?
Casi siempre me llaman para hacer colaboraciones. Fue el caso de Maná, por ejemplo. Tenían una bachata [“Bendita la luz”], querían que participara y la hicimos. Al terminar les dije que para la próxima me llamaran para rockear [risas].

No tiene problemas entonces en hacer una canción en clave rock.
Claro que no, porque así me sacan de lo que estoy haciendo y experimento con cosas nuevas.

¿Es difícil que Juan Luis Guerra le diga no a una colaboración?
He estado haciendo tantas que ahora mismo mi casa disquera me ha dicho que pare un poco [risas]. Me han dicho que sienten que he estado haciendo demasiadas colaboraciones. Yo disfruto mucho de todas las que he hecho. De las últimas, la de Gian Marco es especial.

Entonces esperemos que la próxima no sea justamente una en la que le pidan que cante rock.
Ah no, si aparece un rockero yo hablo con la gente de la disquera para que me den permiso [risas].

Hablando de Gian Marco. ¿Cómo se animó a colaborar con él en su último disco?
En el 2009 estuve en su casa y hablamos de eso. Tocó la canción con su guitarra y me encantó. Le dije que podía contar conmigo y así fue. Tomó un tiempo ver el trabajo final, pero ya salió.

En los conciertos que ofrecerá en el Perú volverá a compartir escenario con él. Ya es un clásico.
Cada vez que voy al Perú, Gian Marco es prácticamente obligatorio. Es un maravilloso compositor, intérprete y me encanta estar con él haciendo música.

Visitará por primera vez Arequipa. ¿Cómo se siente?
Emocionado. Espero lo mejor, el público en el Perú reacciona de una forma muy especial a nuestra música. Serán dos noches especiales, la de Lima también.

¿Qué temas cantará?
Vamos a hacer un recuento de nuestras canciones más populares, además de cantar gran parte de este repertorio nuevo de mi disco “A son de guerra”, que lancé el año pasado.

¿Qué recuerda de su último concierto en Lima?
Fue maravilloso, el público disfrutó mucho. Siempre recuerdo la comida del Perú. Es tan especial, el sushi que prepara Gian Marco, y el postre que me gusta tanto es dulce, como el cariño que me da el público limeño.

¿Cuánto ha cambiado en todos sus años de carrera?
Ahora puedo hacer cosas que antes no sabía, la experiencia es mayor. Esto se nota sobre todo en las giras. Ahora tomo todo con mayor tranquilidad.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]