Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El actor mexicano está en Lima como invitado del magacín “Hola Perú” y planea regresar para presentar su nueva obra teatral “La evolución del hombre y la mujer”

Lejos de los personajes que le ha tocado interpretar en sintonizadas telenovelas como “Amor en silencio”, “María la del barrio” y “Victoria”, el actor mexicano Arturo Peniche se muestra como un hombre campechano y agradecido con sus seguidores por el cariño recibido en sus tres décadas de carrera. “Esta invitación para venir al Perú ha sido muy emocionante. Que me busquen para platicar más acerca de mí y mi trabajo es el mayor premio”, dice Peniche, quien llegó a nuestro país como invitado del magacín “Hola Perú”, que conduce Lorena Caravedo en Canal 7.

Peniche, que llegó acompañado por su esposa Gabriela Ortiz, comparte que su acercamiento al Perú se ha dado, sobre todo, gracias a los actores peruanos con los que ha coincidido en los estudios de grabación. “Mis encantadores amigos peruanos han sido la puerta para conocer el Perú”, señala el actor azteca, quien este lunes retomará las grabaciones de la telenovela mexicana “Niña de mi corazón”, en la que también actúa su hijo Brandon.

¿Qué recuerdos conserva de los actores peruanos con los que ha trabajado?
Los mejores. Por ejemplo, Ricardo Blume es una persona que amo con toda mi alma. Él lleva el estandarte peruano. En México lo adoptaron porque es un gran hombre y artista. A Saby Kamalich la vi en la telenovela “Simplemente María”. Mucho tiempo después tuve la fortuna de trabajar con ella en “María José”. En “El Zorro” conocí a Javier Delgiudice y Christian Meier, un pinche tan alegre. ¡Estoy rodeado por peruanos y es maravilloso!

En forma paralela a su faceta como actor, ¿qué otros proyectos tiene pendientes?
Estoy escribiendo el guion de la obra cómica “La evolución del hombre y la mujer”, en el que se hablará de los problemas que existían entre Adán y Eva desde que no usaban calzones. Con esta obra quiero hacer una gira por el Perú y otros países de Latinoamérica. Además, tengo el proyecto de una película acerca de un pasaje de la historia de los aztecas y estoy conversando con un productor en Los Ángeles para realizar una serie de televisión.

¿Por qué no realiza estos proyectos en México?
Porque no hacen caso a los proyectos de los artistas. Dicen: “Tú dedícate a actuar”.

Cumplirá 48 años el 17 mayo. ¿Cómo lo celebrará?
Mi esposa quiere celebrarlo, pero yo prefiero montar a caballo o subirme a la moto. Ya no soy de hacer fiestas, porque termino muy cansado.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR