Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Paul MartinEl actor nacional habla de su experiencia en Ecuador y de su regreso a la pantalla chica peruana.

La experiencia de Paul Martin en los senderos de la actuación es indiscutible. Hace poco paseó su talento por tierras ecuatorianas, donde ha sido parte de tres producciones, dos de las cuales fueron premiadas como mejor drama en los Premios ITV de Ecuador (“El secreto de Toño Palomino” y “Superpapá”), y en la versión de “Los exitosos Góme$” realizada en ese país, llamada “El exitoso licenciado Cardoso”.

Ahora, de regreso en el Perú, las ofertas no se han hecho esperar. Ya ha grabado en “Matadoras”, miniserie de Michelle Alexander que aún no se estrena, ha participado como invitado en unos cuantos episodios de “Los exitosos Góme$” y ahora acaba de terminar las grabaciones de “Clave uno, médicos en alerta”, en que interpretará a Carlos Jáuregui, un reconocido oncólogo que aparecerá en los capítulos finales de la tercera temporada de la serie, que se estrenará en los próximos meses. “Mi personaje es el esposo de Katia Condos en la serie. Aparece recién en los últimos siete capítulos, pero tendrá una labor interesante: realizará una operación importante a una de las protagonistas”, adelanta Martin.

El reencuentro con amigos y conocidos al volver a grabar en el Perú fue emotivo. “Me sentí muy contento de reencontrarme con muchísima gente, entre amigos y actores con los que ya he trabajado antes”, confiesa.

Asimismo asegura haber notado un excelente nivel actoral apenas retomó su carrera en nuestro país. “Hay mucha gente nueva y talentosa; eso es importantísimo para nuestro medio. Es bueno que continúen presentándose nuevas propuestas. Hay muchos jóvenes actores que no son improvisados, sino que egresan de escuelas importantes: la de Roberto Ángeles, Bruno Odar, el Teatro de la Universidad Católica (TUC) y otras más en las que estudian. En las últimas promociones han salido cantidad y sobre todo calidad de actores”.

UN PERUANO EN EL EXTERIOR
Durante su estancia en Ecuador, el recordado protagonista de “Natacha” y “Casado con mi hermano” notó que desde allá el Perú es visto con respeto desde hace algunos años. “Nosotros tenemos un trabajo más desarrollado en los libretos, que es un área en el que no destacan allá a pesar de tener buenos libretistas. Ellos no tienen el oficio que tienen los nuestros acá”, comenta.

Sin embargo, Martin resalta la importancia que dan los ecuatorianos a su preparación actoral. “En Ecuador hay mucho talento, están haciendo las cosas bien. Una de las cosas interesantes que pasan allá, por ejemplo, es que los actores de las tres producciones en las que he participado han recibido talleres previos al inicio de las grabaciones con profesores extranjeros. Eso nos dice que ellos realmente están interesados en aprender y crecer. Le están poniendo voluntad para seguir mejorando. Imagínate que hasta mandan a sus maquilladoras a capacitarse a Argentina”, agrega.

Una de las producciones nacionales que destaca el actor es “Los exitosos Góme$”, que se logró vender a Telemundo y que se transmite en esa cadena desde hace ya unos meses. “Me parece que la alternativa local de esa telenovela es de las mejores. He tenido la oportunidad de ver todas las versiones y la verdad es que la peruana está de primer nivel”. Para Paul tamaño éxito responde a un esfuerzo conjunto. “Es el resultado de un excelente trabajo de la producción, los actores están perfectos para cada personaje. Se nota que la realización está muy bien cuidada, es un resultado que se debe a que muchos factores que aportan están en un nivel óptimo”.

PROYECTOS EN EL HORIZONTE
Para Paul Martin, los próximos meses solo significarán una cosa: trabajo y más trabajo. A sus últimas participaciones en la pantalla chica, se suman numerosas propuestas para hacer teatro. “Estoy ensayando una nueva obra para niños que se montará en el Teatro Británico y también me han convocado para montar “Mucho ruido y pocas nueces” de Shakespeare, que se lanzará el próximo año por los 50 años del TUC. Serán meses llenos de trabajo, y eso me hace feliz”.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]