Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Phillip Butters: “No tengo de qué disculparme”

Posted by JKL On November - 10 - 2011

Phillip ButtersAnte la sanción de la Sociedad Nacional de Radio y TV por sus comentarios homofóbicos, se defiende y dice que solo dio su opinión.

“No tengo de qué disculparme”, esa ha sido la respuesta tajante de Phillip Butters tras conocer que la Sociedad de Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancionó a radio Capital por los comentarios homofóbicos que dio el conductor radial en febrero pasado.

“Lo único que hice fue dar mi opinión, así de sencillo. Me parece rarísimo que le pidan a un medio de comunicación que se disculpe por lo que dice un periodista. Yo soy como un columnista”, añade Butters.

El conductor también señaló que hasta la tarde de ayer no había llegado a radio Capital el documento del Tribunal de Ética de la SNRTV en el que se exige emitir disculpas públicas, en tres programas seguidos, de Phillip Butters y Patricia Melgarejo, al inicio del espacio radial.

“No ha llegado nada a la radio. Hablé con Miguel Humberto Aguirre y no sabía nada; y Hugo Delgado tampoco sabe nada. A mí nunca me han citado. Ya verá la radio qué hace”, apunta Butters.

Sin embargo, el director ejecutivo de la SNRTV, Jorge Baca Álvarez, señaló que se notificó a los ejecutivos de radio Capital la noche del martes. Además, aclaró que la sanción no es a los periodistas, sino a las empresas de comunicación que forman parte de la SNRTV.

“Han sido notificados, pero a última hora del martes. Sinceramente, entendería que por eso no se ha cumplido el mandato. Las sanciones deben ser cumplidas en cinco días hábiles después de haber de sido emitidas”, dice Baca Álvarez, luego de recordar que es la primera vez que se sanciona a un medio de comunicación por comentarios homofóbicos.

Enterado de la sanción, Carlos Carlín –a quien Butters amenazó con golpear– dio a conocer su punto de vista. “Creo que cualquier comentario de este tipo tiene que ser rechazado. Rechazo absolutamente cualquier tipo de comentario que fomente la violencia”, apunta.

CASO SIGUE EN FISCALÍA
El presidente del Movimiento Homosexual de Lima, Giovanni Romero, recordó que el 31 de mayo inició un proceso penal en contra de Phillip Butters por delito contra la humanidad, en la modalidad de discriminación. “El señor Butters no se ha presentado a las tres citaciones de la fiscalía; ahora lo que corresponde es que sea citado de grado o fuerza”, señala Romero, quien además planea presentar hoy ante la Quinta Fiscalía la resolución del Tribunal de Ética de la SNRTV.

POSICIONES
La SNRTV
“El tribunal considera atendible el pedido de disculpas públicas que deberá ofrecer el medio de comunicación, mas no así que esas disculpas sean expresadas por el propio periodista involucrado en la queja dado que este Tribunal no tiene facultades para obligarlo” (Tribunal de Ética de SNRTV).

Radio Capital
“No hemos recibido la resolución, pero nosotros pertenecemos a ella y es nuestro ente rector. Si ellos consideran que debemos ofrecer disculpas a la comunidad homosexual, lo haremos con gusto” (Martha Monge, gerenta de radio Capital, a peru.com).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PiZPOGsgtHc[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]