Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

A las once empieza la noche, Abre los ojos, Mónica Delta, Beto Ortiz, Jessica Tapia, Aldo Mariátegui, Claudia Cisneros, Sofía Franco, Peluchín, Rodrigo GonzalesConductora habla de su nuevo reto frente al microprograma de espectáculos de Frecuencia Latina y le desea suerte a Jessica Tapia y Beto Ortiz

En el 2012, Sofía Franco cumplirá veinte años trabajando en televisión. Aunque con algunas pausas en su carrera, la conductora ha logrado mantenerse por mucho tiempo como uno de los rostros predilectos de los televidentes y, como antesala, lo celebra asumiendo un nuevo reto: la conversión de su bloque de espectáculos en un microprograma. Sobre este y otros temas, Sofía conversó con elcomercio.pe y esto fue lo que dijo:

Desde que empezó “A primera hora”, hemos visto pasar diferentes rostros en el horario: Aldo Mariátegui, Mónica Delta, Mario Saldaña, Claudia Cineros, Jessica Tapia y ahora Beto Ortiz con el equipo de “Abre los ojos”. En todo este lapso, la única que ha sobrevivido a los cambios has sido tú. ¿A qué se debe esto?
Yo, de verdad, me entrego cien por ciento al trabajo, será cuestión de química y que el público también está contento. Yo tengo un feedback con la gente y estoy en contacto con ellos, por Twitter, por Facebook, para saber que la gente está disfrutando de lo que le damos que, al final, es una alternativa más.

¿Cómo se decide que el bloque de espectáculos pase a ser un microprograma? ¿Tú también, al igual que Jessica Tapia, tuviste una reunión con Beto Ortiz para conversar sobre los cambios?
No, yo tuve una reunión con gerencia, quienes fueron los encargados de contarme cómo iban a ser los cambios. Me dijeron que mi programa ahora iba a ser independiente, que iba a seguir haciendo lo mismo y, claro, es relativamente lo mismo, pero ahora estamos más preocupados en nuestras notas y en dar primicias, en trabajar más.

Cuando Beto Ortiz estaba en “Buenos días, Perú” destaca mucho que ese programa era el único sin bloque de espectáculos. ¿Por allí también va la razón de tu cambio a un programa aparte?
No, yo creo que lo que pasaba es que él necesitaba más tiempo para sus entrevistas y así lo decidió el canal con el tema de la hora y está bien. A mí lo que me preocupaba con el cambio era el tema del público. A las 8:30 am que nos sintonizaba mucha gente que se estaba alistando para ir al trabajo y veía el bloque antes de salir. Ahora, a las 9:30 am, ya la gente se fue y tengo un nuevo público por cautivar.

¿Qué ha cambiado en esta etapa? ¿Te sientes más independiente al no formar parte de “Abre los ojos”?
Sí, bueno, siempre lo fuimos. Al principio, con Mónica Delta y Aldo Mariátegui había mucho contacto, mucho juego, mucha química. Luego, ya con los cambios, me fui quedando sola, no podía conversar mucho con nadie por la personalidad de cada uno de los presentadores. Hay a quienes no les gustaba mucho conversar sobre el tema de los espectáculos. Eso se respetaba y yo siempre estuve en mi esquinita, tranquila.

¿Es una desventaja salir después de todos los demás bloques de espectáculos? ¿No sientes que estás presentando las noticias cuando ya lo hicieron en los demás canales?
¡Eso! Sí pues, a mí me gusta competir mucho también y le di duro a ese tema en los últimos dos años, pero tengo mi público, mi estilo, mis notas, es otro panorama, otra visión y en el horario no coincidimos, me encantaría estar más temprano, pero está bien. Si ya se enteraron por un lado de las cosas del espectáculo, ya se enterarán por otro también. ¿Qué voy a hacer? tengo que seguir adelante.

¿Ya renovaste contrato con Frecuencia Latina?
Sí, claro. Bueno, yo firmé por dos años, así que continuamos el próximo año con los espectáculos y “Amor, Amor, Amor”.

Con el ingreso de Laura Huarcayo al canal, ¿sintieron que “Amor, Amor, Amor” tendría que compartir espacio con un programa similar?
No, porque no llegaron a ser programas similares, nosotros ya tenemos un perfil, un público ganado. Yo estoy contenta porque el canal crece, hay más producción. En el caso de Christian Rivero, por ejemplo, es buenísimo que le hayan dado su propio programa, se lo merecía. Esas cosas son buenas, porque cuando llueve, llueve para todos. Ya está quedando chico el canal con el tema de los sets por tanta producción.

Hablando de sets, compartes estudio de grabación con la gente de “Abre los ojos”
Sí, claro, siempre tenemos contacto. Es muy divertido, ahora Beto siempre quiere conversar un poquito antes de dar el pase y eso me encanta.

¿Cuál es tu relación con Beto Ortiz?
Me llevo súper bien con Beto. Trabajmos en otro canal hace muchísimos años, creo que diez. En los pasillos nos hemos visto, tenemos muchos amigos en común y hay
un respeto. Espero que logren la sintonía que estaban esperando así como yo. Bien por él y bien por Jessica, que hizo tan buen papel en el noticiero que rapido se enganchó en otras cosas.

¿Cómo ves a Jessica en “A las once empieza la noche”?
Ronald Velarde fue nuestro productor en “Primer Impacto” en Canal 4. Ya la conocen, conocen su trabajo y habrán dicho: “Este talento no lo vamos a perder”.
Estoy segura de que ella va a contribuir con el programa y va a sumar mucho.

Se vienen las vacaciones de fin de año. ¿Ya tienes planes?
Sí, me voy de viaje por unas semanitas a Grecia. Me están esperando allí mis amigas. Me ausentaré como todos los fines de año y volveré a trabajar con todos los ánimos como siempre el próximo año.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]