Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Juan Diego Flórez, Sinfonía por el Perú, Nadine Heredia, Susana Villarán, Teatro Municipal de LimaLa agrupación juvenil tuvo un debut de gala en el Teatro Municipal de Lima junto al destacado tenor.

Los pequeños músicos de la Fundación ‘Sinfonía por el Perú’ hicieron su debut ante un entusiasta público que fue testigo de su gran talento musical y del firme acompañamiento que hicieron a las piezas que interpretó Juan Diego Flórez.

Pasadas las 8 de la noche y ante un ávido auditorio, que contó con la presencia de personalidades como la Primera Dama Nadine Heredia, la alcaldesa Susana Villarán, alcaldes y ministros, ‘Sinfonía por el Perú’ inició con una obertura que luego dio paso al reconocido tenor quien interpretó ‘La Flor de la Canela’ de Chabuca Granda.

Seguidamente, Juan Diego brindó un discurso en el que adelantó los logros de esta fundación y expresó su importancia en el desarrollo cultural de la niñez y la juventud de nuestro país.

PEQUEÑOS MAESTROS

Uno por uno, los núcleos de enseñanza de distintas zonas de nuestro país se hicieron presentes en el escenario para sorprender al respetable con su destreza tanto en la ejecución instrumentista como en el canto coral.

Fue así como pequeños de La Victoria, Miraflores, Cuzco, Puno, entre otros lugares sorprendieron con lo aprendido en sólo 8 meses de preparación y conmovieron con su simpatía y encanto.

Luego de culminados todos los grupos, se dio pase a un intermedio que dio paso a la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Sinfonía por el Perú’ que interpretó magistralmente la Sinfonía # 5 Op.64 en Mi menor de Peter Ilich Tcaikovsky y la kashua “La huanuqueña” de Daniel Alomía Robles, bajo la dirección del maestro Espartaco Lavalle.

Finalmente, el destacado belcantista regresó a escenario para hacer vibrar nuestros sentidos con una soberbia interpretación de ‘La Donna é móbile’ de Giuseppe Verdi y la marinera limeña ‘El Palmero’ que desató la prolongada ovación de todo el teatro.

 

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR