Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Tania Libertad celebra cinco décadas de canto libre

Posted by JKL On January - 24 - 2012

Tania LibertadLa intérprete nacional celebra 50 años de carrera en el 2012. La artista persiste en su idea de Latinoamérica como continente de una misma sangre

Tania Libertad conserva la visión que desde hace 50 años tiene de Latinoamérica: las fronteras en la región fueron inventadas. “Para mí, Latinoamérica es una sola, las fronteras se formaron a partir de los gobiernos, pero todos los latinos compartimos nuestras raíces indígenas, negras y españolas. Nuestro corazón y fortaleza es el mismo y trato de reflejar ese sentimiento en mi música”, dijo nuestra compatriota en entrevista con AP.

Libertad, que en el 2012 festeja cinco décadas de carrera artística, ha dedicado su vida a la difusión de la cultura del continente y apoya diversas luchas sociales a través de su voz, labor que le ha llevado a ser merecedora de un lugar privilegiado en el círculo intelectual y artístico hispanohablante.

Su trabajo en la promoción de la paz y la tolerancia entre los individuos y las naciones también hizo que fuera nombrada artista de la Unesco por la paz en 1997. Mario Benedetti, José Saramago, Joan Manuel Serrat, Víctor Heredia, Silvio Rodríguez, Chavela Vargas y Armando Manzanero son algunos de los escritores y cantantes con los que Tania Libertad ha compartido momentos de su trayectoria.

“Le doy gracias a la vida por haberme rodeado de gente tan generosa, que me ha aportado tanto conocimiento, he sido muy afortunada, y abrazo con gran cariño todas esas experiencias”, dijo la intérprete, de 60 años, durante la charla realizada en su casa al sur de la Ciudad de México, donde reside desde hace 32 años.

“Desde muy jovencita me tocó vincularme con músicos de todos lados, uruguayos, argentinos, chilenos. Yo vivía con todos los exiliados, de todas partes del mundo y sobre todo de América del Sur. Sigo sintiendo que Latinoamérica es una sola”, agregó.

AMIGA DE ‘LA NEGRA’
Tania Libertad tuvo una amistad particularmente cercana con otra diva, la fallecida y legendaria cantante argentina Mercedes Sosa. “De ella admiro tanto esa fortaleza, esas ganas de ir por la vida sin dar su brazo a torcer, de defender su ideología… Ella representa a la mujer que le cantó a toda una generación que luchó por el cambio en Latinoamérica. Nadie la suplirá jamás”, afirmó.

Tania Libertad inició su carrera artística en su natal Chiclayo, Perú, en donde ganó varios concursos de canto. Ha grabado más de 40 álbumes, vendido millones de copias de ellos, como solista y en colaboración con otros artistas de la talla de Sosa, Pablo Milanés, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Willie Colón y Phil Manzanera de Roxy Music.

También ha sido condecorada con el grado de Comendadora por parte del Gobierno Peruano; y con la Orden de Río Branco, por el Gobierno de Brasil. El 2009, fue galardonada por la Academia Latina de la Grabación, con un Grammy a su trayectoria.

 

Fuente: El comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR