Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Gisela Valcárcel , Magaly Medina , Kina Malpartida , Maju Mantilla , Día Internacional de la MujerEn el Día Internacional de la Mujer, recordamos la vida de cuatro representativas féminas: Gisela Valcárcel, Magaly Medina, Kina Malpartida y Maju Mantilla.

El 8 de marzo es proclamado por la ONU como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, y es el día en el que el mundo celebra la importancia del rol femenino en el desarrollo de la sociedad y su participación en las decisiones globales.

A continuación, recordamos el caso de cuatro mujeres distintas en sus orígenes pero cuyas historias de éxito y desarrollo han servido para sacarnos el sombrero.

Gisela Valcárcel

La popular ‘Señito’ se ha convertido en una de las empresarias y conductoras más exitosas de nuestro país. Tanto por el arrasador rating de sus programas como ‘El Gran Show’ o ‘Reyes del Show’ como por la expansión de su marca de Salones de Belleza ‘Amarige’, su revista ‘Gisela’ y su productora ‘GV Producciones’.

Aunque en la vida de toda mujer es necesario el amor, en el caso de Gisela Valcárcel le ha sido esquivo en varias ocasiones. Se recuerda su fallido matrimonio con Roberto Martínez y con el gerente Javier Carmona, quien ahora es pareja de la exvedette Tula Rodríguez.

Es considerada una de las mujeres más influyentes y líder de opinión en nuestro país. En 2005 publicó su autobiografía ‘Mi Nombre es Gisela’ gozando de gran recepción del público.

Ha sido ganadora de premios ANDA, Luces, Vitra, Circe y Stevie Awards. Actualmente, su productora prepara el programa ‘Yo Soy’ y ella regresará a las pantallas con ‘Operación Triunfo’ y ‘Abre tu corazón’, un formato de Oprah Winfrey.

Magaly Medina

La periodista Magaly Medina es una de las más polémicas de nuestra televisión. Odiada por muchas pero querida por muchos más, la ‘Urraca’ celebró hace poco sus 15 años con su programa ‘Magaly TeVe’ que goza de gran sintonía en nuestro país.

Huachana de nacimiento, Medina no la tuvo fácil. Estuvo periodismo en la universidad Jaime Bauzate y Meza a la par con el nacimiento de su primer y único hijo, Gianmarco Mendoza. Empezó haciendo sus pininos en el diario Correo y luego en la revista Oiga. Posteriormente pasó a conducir un pequeño bloque de espectáculos llamado ‘Pese a quien le pese’ que finalmente se convirtió en un programa.

Ante el éxito del espacio, Medina cambió el nombre del programa Magaly TeVe y cambió su horario a las 9 de la noche de lunes a viernes. Su estilo único y original marcó la pauta en la prensa de espectáculos pero también le valió una serie de de denuncias y detractores. En 2006, la pelirroja lanzó su revista Magaly TeVe, una revista de miércoles, que amplía los ampays de su programa e incluso vende en Estados Unidos. En 2008, la periodista pierde una demanda por difamación con el futbolista Paolo Guerrero y purga condena por 5 meses.

Su momento en la cárcel generó una miniserie llamada ‘Magnolia Merino’ y un libro que ella misma escribió editado por Planeta. Tras salir de la cárcel fue condecorada por la congresista Karina Beteta como mujer provincia exitosa. Magaly Medina actualmente tiene su programa de espectáculos con muy buen rating, según ella misma ha dicho, este año sería el último pues quisiera dedicarse a otro tipo de programas.

Kina Malpartida

La campeona mundial de boxeo se ha convertido, a punta de derechazos, en la heroína de muchas peruanas. En 1999 se muda a Canadá y en 2003 decide dedicarse de lleno a la carrera deportivo del Box. Kina no la tuvo fácil, aunque estudió Administración de Restaurantes y Catering debió trabajar en cuanto oficio le permita subsistir.

Obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría superpluma el 21 de febrero del 2009 venciendo a la estadounidense Maureen Shea por nocaut técnico tras derribarla en el décimo round en el combate realizado en el Madison Square Garden. Ese glorioso día, “Kina Malpartida“http://peru.com/noticias-de-kina-malpartida-2240 estuvo en los ojos del Perú, que la reclamaba como su natal campeona. Su proeza la hizo regresar a nuestro país para defender su título en junio de 2009, en Lima, frente a la brasilera Halana Dos Santos venciéndola por K.O. técnico en el séptimo round.

Kina ha defendido su titulo cuatro veces, siendo la última y la más difícil contra la estadounidense Rhonda Luna, en una intenso pelea que puso a todo un país en vilo hasta el el último round que Malpartida venció por puntos.

La deportista ha sido reconocida por el mismo presidente de la República, de quien recibió los laureles deportivos. Hace poco, la campeona reveló que tuvo problemas con las drogas sin embargo ha sabido salir airosa y dejar en alto el nombre del Perú. A pesar de haber sacado su licencia como pugilista en Canadá, Kina asevera que siempre ha peleado defendiendo los colores del Perú.

María Julia Mantilla

La guapísima María Julia Mantilla, más conocida como Maju es una modelo, empresaria y presentadora de televisión nacida en Trujillo. A Maju le debemos el mérito de haber sido elegida Miss Mundo en el año 2004 en la Isla de Sanya en China.

Mantilla se ha convertido en un importante referente de la belleza en nuestro país, junto a otras reinas de belleza como Marina Mora y Silvia Cornejo. Durante su reinado participó activamente en campañas de erradicación del hambre mundial y la pobreza. Mantilla es modelo oficial de Ésika, partícipe del boceto “Modelos de mujer”, en este caso, de Perú. Esta iniciativa resalta no sólo las cualidades artísticas y dotes de belleza de las modelos, sino también su actitud ante la vida, su habilidad, sabiduría y profesionalismo en otros ámbitos de su vida.

Maria Julia incursiónó en el mundo de la moda como empresaria con su marca de ropa, calzados y accesorios ‘Camaleónica’. En febrero de 2012 contrae matrimonio con el amor de su vida Gustavo Salcedo en una gran ceremonia realizada en la ciudad de Trujillo. En marzo de 2012, la exreina de belleza conduce el programa ‘Dos Sapos y una Reina’ junto a Joselito Carrera y Roger del Águila por la señal de América Televisión.

Estas son sólo cuatro, pero todos sabemos que millones de mujeres en nuestro país no necesitan una historia de éxito para ser dignas de admiración. Nuestro más merecido aplauso y homenaje a la mujer por su día. ¡Feliz Día Mujer!

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0JhXXcXcm7M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_7uCEOpIN6g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cOOwt9qrLH4[/youtube]

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]