Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Alejandro CárdenasEl filme “Las lágrimas de mi madre” es dirigido por Alejandro Cárdenas, cuyo padre, un ex miembro de Sendero Luminoso, purga prisión por terrorismo.

La producción argentino-alemana “Las lágrimas de mi madre”, del director de origen peruano Alejandro Cárdenas, se emitirá el próximo miércoles en la televisión alemana, anunció en Berlín la cadena ZDF.

“Imágenes magníficas”, “un virtuoso manejo de cámara” y “una grandiosa escenografía” fueron los calificativos con que el Ente de Valoración de Cine de Alemania describió la cinta, y que justifica ahora que se la pase por televisión.

La película, que tiene trazas autobiográficas, se centra en el niño Alex, a quien su madre lleva a vivir al Berlín de los años ochenta tras huir de la dictadura militar argentina (1976-1983). Un cuarto de siglo después, Alex se entera de que su padre biológico está por morir en Buenos Aires, y va en su busca, por lo que parte de la acción transcurre en la capital argentina.

La vida de exiliados en Berlín en un loft industrial compartido con varios berlineses ocupa la mayor parte de la infancia de Alex. El niño verá llorar a su madre por segunda vez cuando ella descubre que su pareja, el padre adoptivo de Alex, tiene otra mujer.

PADRE PURGA PRISIÓN POR TERRORISMO
Antes de su debut en la ficción, Cárdenas, que nació en el Perú, filmó el documental “Alias Alejandro”, en el que testimonia su intento exitoso de visitar a su propio padre biológico, ex integrante de Sendero Luminoso y preso en una cárcel de alta seguridad en el Perú.

Protagonizan “Las lágrimas de mi madre” los argentinos Rafael Ferro y Erica Rivas, acompañados de los alemanes Adrian Goessel (Alex niño), Fabian Busch, Volkmar Kleinert y Alice Dwyer.

YouTube Preview Image

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR