Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

 Oliver StoneEl cineasta estadounidense había dicho que existe un lobby judío para que la masacre que lideró Hitler se mantenga en el primer plano.

El director estadounidense Oliver Stone, que ha sido criticado por sus comentarios sobre la influencia de los judíos en Estados Unidos, pidió disculpas hoy por sus declaraciones al británico “The Sunday Times”.

El cineasta de 63 años, que también tiene raíces judías, señaló hace algunos días que ve a Hitler más como un instrumento que como un cerebro y que cometió mayores atrocidades contra los rusos que contra los judíos. Sin embargo, en su opinión, hay un lobby judío que procura que el Holocausto esté en primer plano.

“Hitler fue como un monstruo Frankestein. Pero también hubo un doctor Frankenstein” que creó al monstruo, dijo Stone a la publicación británica. “Industriales alemanes, los estadounidenses y los británicos. Tuvo mucho apoyo (por parte de ellos). Hitler hizo mucho más a los rusos que a los judíos”, afirmó.

Consultado por qué sigue el Holocausto de forma más presente en la conciencia, el cineasta respondió: “Eso es por el dominio judío en los medios. Existe un gran lobby en Estados Unidos. Son trabajadores incansables. Y están en lo más alto de todo comentario, el lobby más poderoso en Washington”.

*PIDIÓ DISCULPAS *
Tras esas declaraciones, asociaciones judías acusaron a Stone de haberse revelado como un antisemita con sus “grotescos y envenenados clichés”. Señalaron que el cineasta da la impresión “de que Hitler fue tratado injustamente por influencia judía”.

Stone, que ya en el pasado calificó a Hitler de “solo un chivo expiatorio”, se enmendó de esta manera: “Intentaré ver desde un punto de vista más amplio los crímenes de guerra cometidos por los alemanes. Hice un torpe comentario sobre el Holocausto que lamento y pido disculpas por ello”.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]