Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

IV Cabalgata del Bicentenario, Universidad Científica del SurLa Asociación Los Chalanes del Bicentenario del Perú y la Universidad Científica del Sur anunciaron la “IV Cabalgata del Bicentenario “ Por los bosques milenarios del norte”, con el fin de revalorar al Caballo Peruano de Paso, la misma que permitirá descubrir nuevas rutas a caballo en el norte del país.

Durarà siete dìas y partirà desde Vicus (Piura) para dirigirse a Monte Azul. Luego cruzará el Caserío de Ñaupe, pasando por Olmos y Motupe hasta llegar a Túcume; donde harán su ingreso al Bosque Seco de Pómac para culminar esta etapa en el Reservorio de Tinajones.

.Cabe resaltar que el tramo más largo (55 km) es de Batán Grande hasta el Reservorio de Tinajones, el cual es una nueva ruta cuyo atractivo geográfico y grado de dificultad confluyen para poner una vez más a prueba la nobleza y resistencia del Caballo Peruano de Paso.

Partirán desde el 8 de julio hasta el 14 del mismo mes, harán recorridos a caballo durante 7 días a 8 horas diarias , que el caballo de paso, disfrutará ya que es un animal muy noble y no se maltrata.

 

Teniendo como propósito cubrir 320 kilómetros, está ruta es considerada la más difícil en comparación de las tres cabalgatas anteriores debido a su accidentada geografía; el día 15 julio, harán su ingreso a la Plaza de Armas de Chiclayo siendo recibidos por las máximas autoridades de la Región Lambayeque.

La Asociación Los Chalanes del Bicentenario del Perú son portadores de la Marca Perú,otorgada por PROMPERÙ (actual distintivo que solo están autorizados a usarlo personajes o eventos que representen la Peruanidad en su máxima expresión) cuyo Certificado de Uso fue entregado en la fecha por un alto representante , el Sr. Josè Tagle del organismo del estado.

En sus anteriores ediciones La Asociación Los Chalanes del Bicentenario del Perú ha realizado la I Cabalgata Expedicionaria del Libertador San Martín (Ica – Lima en el 2009), la II Cabalgata por la Ruta Moche (Lambayeque – La Libertad en el 2010) y la III Cabalgata del Bicentenario: Por la Ruta de Pizarro (Tumbes – Piura en el 2011).

Cabe destacar que la Universidad Científica del Sur, co-organizadora de dicha cabalgata, tiene a su cargo el Centro del Caballo Peruano de Paso,el cual se creó a fin de acrecentar el amor por el Caballo Peruano de Paso, además es promotora de investigación de esta raza equina nacional.

De esta manera la Universidad Científica del Sur y la Asociación de Chalanes del Bicentenario del Perú buscan rescatar nuevas rutas en el país y promover al Caballo Peruano de Paso como la mejor raza de silla del mundo.

Gracias al apoyo de las empresas privadas como Ferymar, Ceper, Backus, Seguroc, Qualipharm y Scotiabank ha sido posible nuevamente realizar este tipo de cabalgatas épicas.

El Sr. José Luis Noguera, Presidente de la Asociación de Chalanes del Bicentenario del Perú,“que mantener un caballo en la Universidad no es tan caro como se ha hecho creer, más caro le sale mantener a sus dos perritos que en casa tiene”. El Centro de Equitación Deportiva de la Universidad Científica del Sur brinda el servicio de pensionado de Caballos.

Y para los que no lo tienen y desean tener mayor contacto con los caballos, hay talleres de enseñanza donde te enseñarán a cabalgar y a bailar marinera con los caballos de paso.

Talleres para niños a cargo del instructor Carlos Montoya, a partir de 7 años. Las clases tienen una duración de 2 horas y son de Lunes a domingos. De 8:00 am a 5:00 pm.

EQUINOTERAPIA (equitación terapéutica)

A cargo de la instructora Pierina Barròs, de Lunes a sábados, de 8am a 4 pm. La duración es de una hora aproximadamente, dependiendo del paciente. Los beneficios que se obtienen son maravillosos, es proporcionarles la rehabilitación a personas con cualquier tipo de discapacidad y problemas psicológicos. Todo ello se lleva a cabo en forma lúdica, es decir a manera de juegos, el paciente trabajará pero sin darse cuenta a través de esta magia del juego .

Y para los que no tienen tiempo, los horarios y la fecha de inicio los escogen los propios alumnos según disponibilidad. La atención es de lunes a domingo, de 6:30am a 6pm.

La calidad de sus instructores son de primera, con formación en el extranjero .

Y si quieres disfrutar de unas horas cabalgando por la hermosa playa donde te relajarás inmensamente, por 3 horas US$50, que es sumamente gratificante para el alma, el contacto con la naturaleza .

El caballo despierta  muchos sentimientos no solo en los niños sino en jòvenes, adultos y hasta en personas con discapacidad.  Sòlo necesitaràs tu sensibilidad, y empatìa.

El arte de la equitaciòn, puede practicarlo  toda la familia, todos pueden aprender, y es apta para todas las edades y nada mejor que los paseos a caballos que es una experiencia maravillosa donde disfrutarán de un buen paisaje, el cielo, la grata compañía de sus seres queridos.

El caballo forma para el liderazgo, ya que enseña a conducir equipos, a obtener la confianza de la gente, superar obstáculos, etc

Realmente la experiencia de tener contacto directo con el Caballo de Paso, fue una experiencia inolvidable que gracias a la Universidad Cientìfica del Sur, nos han hecho vivir. Mejor experimentelo por Uds. mismos, regalense esos momentos de placer.


Prensa: Mary Vizcarra Silva

TUS COMENTARIOS

Jennifer López besó a Rita Moreno en la boca

La reconocida actriz Rita Moreno le entregó el “Premio Vanguardia” a Jennifer López por su apoyo a la comunidad homosexual. […]

Vin Diesel dio emotivo discurso en memoria de Paul Walker

Actor recibió el trofeo al “Mejor equipo en el cine” en los MTV Movie Awards y le dedicó el premio […]

Oprah Winfrey hizo llorar a Lindsay Lohan en show de Letterman

Palabras de elogio de la presentadora de TV emocionaron a la controvertida actriz en el programa de David Letterman Lindsay […]

El error que nadie vio en el desnudo de Elaine de “Seinfeld”

La actriz Julia Louis-Dreyfus posó con parte de la constitución estadounidense tatuada en la espalda pero… Julia Louis- Dreyfus, la […]


TAG CLOUD

POPULAR

  • Amigos

    Xanky Directorio de Blogs MundoInicio