Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

'Marvel, Cine, Spider-Man, Cómics, Tobey Maguire, Stan Lee, CineSpider-Man vio la luz por primera vez el 10 de agosto de 1962. A continuación, algunos datos curiosos sobre su creación

Fue hace 50 años, un 10 de agosto de 1962, cuando se publicó en el número 15 de “Amazing Fantasy”, la primera historieta de Spider-Man. Peter Parker, un adolescente que destacaba por sus conocimientos de ciencia y que adquirió poderes sobrenaturales cuando le picó una araña, se convertiría, en medio de la creciente popularidad de “Los Cuatro Fantásticos”, en uno de los héroes más populares de la Marvel Cómics.

A propósito de esta celebración, recordamos algunos datos curiosos de la creación de este personaje nacido de la imaginación de Stan Lee.

1. El nombre de Spider-Man está separado por un guión porque Marvel consideró que así se separaba de los héroes de DC, como Superman o Batman, cuyos nombres estaban unidos.

2. El nombre del personaje fue inspirado La Sombra, un personaje que aparecía en una revista antigua.

3. Durante seis años el traje de Spider-Man fue negro. La idea vino de un fan. En 1982, Marvel le pidió a su audiencia que enviara ideas para nuevas historias y Randy Schueller de Chicago escribió en dos semanas una historia sobre el traje negro. “Si el Hombre Araña es un personaje que anda en las sombras buscando a los malos, ¿por qué usa un disfraz rojo y azul tan colorido?”, explicó el joven de 22 años al “New York Post” en el año 2007.

4. El villano Venom en un inicio iba a ser mujer. Su creador, David Michelinie, tenía la idea de una mujer embarazada yendo rumbo al hospital a dar a luz. El taxista que la trasladaba, distraído por una pelea de Spider-Man con otro villano, sin querer atropellaba a su esposo, ocasionado que la mujer entrara en parto, perdiendo al bebé y quedando traumada. Entonces el disfraz negro se apoderaría de ella, como en la historia de Venom. Al entonces editor de los títulos de Spider-Man, Jim Salicrup, le gustó la idea de una especia de “Hombre Araña malo” pero no que fuera una mujer, por lo que entonces Michelinie creó el personaje del periodista Eddie Brock.

5. La creación de Venom está dividida entre el mencionado David Michelinie y el artista Todd McFarlane, quien fue el primero en dibujarlo, en el Amazing Spider-Man 298 en marzo de 1998. David declaró a la Wizard que él fue el creador del personaje; sin embargo, acepta que si el diseño de McFarlane, Venom nunca hubiera sido tan popular.

6. Jack Kirby, el mayor colaborador de Stan Lee, fue quien recibió el encargo de dibujar la primera historia. Al verla, Lee no quedó conforme con el resultado. A su juicio, el Spider-Man diseñado por Kirby recordaba a otros héroes que éste dibujaba: demasiado musculoso, similar al Capitán América.

7. El dibujante original de Spider-Man fue Steve Ditko. Después del número 38, Ditko sería sustituido por John Romita Sr.

8. El personaje de El Lagarto está inspirado en la historia del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson.

9. En la época en que apareció Spider- Man, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado únicamente el papel de compañeros del héroe principal. Stan Lee no soportaba a ese tipo de personajes y con Spider-Man rompió aquella tendencia al presentarlos como protagonista.

10. “El sorprendente Hombre Araña” ya había sido filmada en 1977. Antes que Sam Raimi dirigiese la trilogía protagonizada por Tobey Maguire, Spider-Man fue llevado a la pantalla con actores de carne y hueso en una serie de televisión para la CBS. Esta producción tuvo un piloto a manera de telefilme de hora y media de duración hecho por Columbia Pictures Television. Este piloto llegó a estrenarse incluso en las salas de cine de España. Aquí puedes ver el tráiler.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nRMp4u8RWCk[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]