Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Nueva Versiòn de “Hansel y Gretel ” en Jesùs Marìa

Posted by JKL On September - 14 - 2012

Vicky Paz, Hansel y Gretel, cultura, obra teatral, espectaculos, teatral infantilNueva Versión de “HANSEL Y GRETEL”

La dinámica productora teatral Vicky Paz, nos comenta que estará estrenando dentro de pocas semanas la nueva versión teatral infantil “Hansel y Gretel” .

Lo interesante de sus obras teatrales es la enseñanza que transmite en ellas, por ejemplo “el no hablar con personas extrañas”, “la comunicación”, que es importante en un hogar, los valores como por ejemplo “La verdad”, ” la amistad”, ” la solidaridad” y otros, que serán necesarios para que ambos hermanitos dejen de pelear y hagan” las paces entre ellos” porque ambos son queridos por sus padres y ver que en realidad “la rivalidad” que antes teñían era absurda y no tenía motivo de existir., que “no son enemigos”.

Que en esta oportunidad, la enemiga era “la bruja” que los había raptado, y que si querían salir, pues tenían que unirse” ambos” y planificar en forma conjunta, alguna estrategia para escaparse e ir a su amado hogar que tanto anhelaban en ese momento. Empezaron a comprender que a veces cuando no les daban permiso para ir a jugar solos a la calle, no era porque la mamá era mala, “No”. Era porque la mamá trataba de “Prevenir que algo malo les vaya a suceder porque los amaba” ,no por mala. Empezaron a ser conscientes del “peligro” recién cuando ya estaban prisioneros de la bruja. Esto los hizo madurar un poco de la situación.

Es allí donde ambos empiezan a analizar las cosas, a reconocer sus propios errores cada uno, porque somos humanos, no somos seres perfectos. A comunicarse sinceramente ambos diciéndose todo, lo malo primero como lo bueno después a manera de juego como lo hacen los niños.

El valorar el sentimiento de “Amor, de “Hermandad”, del “Perdón , ” Revalorar”, a “Retomar la linda relación entre estos hermanitos” que parecían como se dice ” perro y gato” inicialmente y que al final deciden retomar con amor y cariño, luchan juntos por huir de la bruja. Y una serie de aventuras que atravesarán en todo el camino, dejando una serie de enseñanzas para los niños, para que aprendan a comunicar a sus padres y decir la verdad en todo momento. Y padres” a ser más tolerantes con sus hijos”, amarlos día a día y ser más comprensivos con ellos, “amando pero corrigiendo”.

El Amar a nuestros Hijos “no implica que ” vamos a dejar que hagan sus caprichos, porque le estaríamos haciendo un gran daño al niño, ya que como padres les corresponde “Educar”, “corregir con amor pero sin violencia”, tampoco irse a los extremos y “permitir todos los caprichos al niño”, hay que enseñarle al niño a “respetar a los demás” y que “hay un límite”, pero con mucho Amor, Paciencia y Dedicación.

La obra teatral, se llevará a cabo en el Centro Cultural de Jesús María, ubicado en Horacio Urteaga 535, Jesús María. a las 4:00 pm .

 

Prensa: Mary Vizcarra Silva

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR