Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Wyclef JeanEl cantante haitiano Wyclef Jean, ganador de tres Grammys y embajador de buena voluntad de Haití, se inscribió este jueves oficialmente como candidato a la Presidencia del país caribeño de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

Jean, octavo candidato a la presidencia que se inscribe para la contienda electoral, registró su candidatura en la sede del Consejo Electoral Provisional (CEP) en presencia de su esposa, Claudinette, y de su hija, Angelina, así como de dirigentes políticos y de cantantes locales.

“No soy el candidato de la diáspora, en contra de ciertas afirmaciones. El primer documento que presenté para registrarme es mi pasaporte haitiano”, afirmó el artista, residente en Estados Unidos, tras la presentación de su candidatura ante la Dirección de Operaciones Electorales acompañado de sus familiares y de cuatro abogados.

El artista de hip hop se postulará por el partido “Vivir juntos”, liderado por Daniel Jean-Jacques, hermano del ex presidente de la Cámara de Diputados Pierre Eric Jean-Jacques.

El ex líder de los diputados negociaba llevar al cantante como candidato de la coalición “Ansanm Nou Fo” (Juntos somos fuertes), pero como se encontró con la oposición de muchos de los dirigentes de la coalición, retiró a su partido de dicha plataforma.

Centenares de seguidores del cantante, a pie y en motocicletas, se acercaron hasta la sede del CEP para expresarle su apoyo de cara a los comicios presidenciales de noviembre en el que se escogerá al sucesor de René Préval.

El ídolo haitiano, de 40 años, se dirigió a una multitud vestida con camisetas con el letrero “Fas a Fas” (Cara a Cara), organización que promueve Jean y explicó que lidera un movimiento de integración que pretende facilitar la unidad de la nación a través de la juventud.

Agregó que es partidario de políticas dirigidas hacia la creación del empleo, la promoción de la educación a favor de todos y la lucha contra la inseguridad.

Sentado en lo alto de un automóvil que emitía música rap por sus altavoces y rodeado de varios músicos locales, el cantante habló brevemente por un megáfono con sus seguidores antes de ser llevado triunfalmente hasta su vehículo precedido por un verdadero desfile de decenas de motocicletas.

El artista, quien llegó en su jet privado al aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Prìncipe, cuenta entre sus competidores por la Presidencia a su amigo y cantante local popular Michel Martelly, “Sweet Micky” y al industrial Charles-Henry Baker, tercero en las presidenciales de 2006.

El plazo de inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales finaliza el sábado 7 de agosto y la lista de los candidatos admitidos se publicará el día 17.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]