Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Tony Vega: “La gente a veces no cree que fui rockero”

Posted by JKL On November - 13 - 2012

Conciertos en Lima, Música, Tony VegaEl salsero que cumple 35 años en la salsa se presentará el jueves 15 y viernes 16 en nuestra capital

En entrevista con elcomercio.pe, el cantante puertorriqueño Tony Vega recordó sus inicios como músico y expresó su expectativa de visitar nuevamente nuestro país para realizar dos presentaciones.

“A veces la gente no cree que fui rockero ¿Tú te puedes imaginar eso?”, dice entre risas el popular ‘romántico de la salsa’, quien se inició como conguero en un grupo de nombre City Trash, el cual hacía covers de Carlos y Jorge Santana.

Ironías de la vida, años más tarde con la orquesta del maestro Willie Rosario, Vega interpretaría el tema “Busca el ritmo” cuyo coro reza así: “Cambia el paso/busca el ritmo/ olvida ese rock’n roll y ven a bailar latino”, a lo que el cantante replicaría: “¡Rockero fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”.

Vega asegura que un disco de Rafael Cortijo y su Combo lo llevó a optar por otro género musical. “Escuché cantar a Ismael Rivera y desde ese momento todo cambió. Pasé a ser cantante de mi grupo pero yo sabía que lo mío era la salsa. Tiempo después (1976) audicioné con Raphy Leavitt y me quedé en la salsa hasta el sol de hoy”.

Luego de tocar con La Selecta de Puerto Rico, pasó a formar parte de la orquesta de Willie Rosario. “Sin quitarle mérito a las demás agrupaciones a las que pertenecí, pero realmente para mí la orquesta de Willie fue como la universidad. Fue en la que más tiempo estuve y donde además compartí con músicos y cantantes de la talla de Gilberto Santa Rosa, Papo Rosario, Bobby Concepción, entre otros. Yo era compañero de habitación de Gilberto así que ya te puedes imaginar”.

“Luego de Willie pasé a formar parte de la orquesta de Eddie Palmieri, y posteriormente trabajé con Loui Ramírez hasta que en el 88 me lancé como solista y hasta el sol de hoy parece que fue ayer”, agrega el boricua.

En 1988, Vega formó su propia orquesta y grabó como solista por primera vez. “Yo me quedo” fue su primer álbum, el cual se convirtió en un éxito, al igual que “Lo mío es amor”, que incluyó las canciones “Lo mío es amor”, “Ella”, entre otros grandes temas que lo harían uno de los preferidos de la salsa romántica.

Tony Vega se presentará el jueves 15 de noviembre en la discoteca Vocé y el viernes 16 tocará en “La Fiesta Crema” que se realizará en Scencia. Las entradas se pueden adquirir en Tu Entrada y Teleticket, respectivamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Exg5BIM491I[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]