Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Grammy Latino, Grammy Latino 2012, Juanes, Juan Luis Guerra, Jesse & JoyEl colombiano ganó el premio Álbum del año y el dominicano como Productor del año. El dúo mexicano obtuvo cuatro premios

El colombiano Juanes y el dúo de pop mexicano Jesse & Joy se llevaron a casa los principales Grammy Latinos el jueves en Las Vegas en una noche en la que lo contemporáneo se impuso ante lo tradicional.

Juanes, una de las estrellas más conocidas de América Latina en todo el mundo, ganó el codiciado premio por álbum del año con su “MTV Unplugged”, que también ganó el mejor video de formato largo. El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra fue reconocido como productor del año por el álbum de Juanes.

“Un saludo al maestro Juan Luis Guerra por hacer esto posible”, dijo Juanes, de 40 años, que ahora ha ganado 19 Grammy Latinos, empatando con el grupo de reggaeton Calle 13 por la mayor cantidad de premios.

Guerra, quien hizo famosa a la música romántica bachata y es conocido por barrer con los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, encabezó las nominaciones con seis categorías este año. Pero perdió los grandes premios por grabación y canción del año con su “En El Cielo No Hay Hospital”.

Estos dos premios fueron para “¡Corre!” de Jesse & Joy, el dúo de Ciudad de México que ganó el reconocimiento a mejores artistas nuevos en el mismo lugar de Las Vegas en el 2007. Su tercer álbum de estudio “Con Quién Se Queda El Perro?” perdió en la categoría de álbum del año, pero ganó como mejor álbum vocal pop contemporáneo.

“¡Viva México!”, dijo Jesse al aceptar el galardón por disco del año, una frase repetida varias veces por los ganadores en la decimotercera edición de los Grammy Latinos la noche del jueves.

Al igual que Jesse & Joy cinco años antes, el grupo de pop mexicano 3BallMTY ganó como mejores artistas nuevos con su estilo musical conocido como “guarachero tribal”, una mezcla de cumbia mexicana y música electrónica.

El trío, apenas más allá de sus años de adolescencia, encontró el éxito en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos con su álbum debut “Inténtalo”. Dedicaron su Grammy Latino a los DJs mexicanos.

Carla Morrison de México ganó como mejor álbum de música alternativa con “Déjenme Llorar”. Con un vestido rojo y luciendo varios tatuajes en los brazos, ella soltó un improperio en la transmisión en vivo después de gritar “¡Viva México!”.

Entre las principales actuaciones de la noche estuvo la de Juanes con el veterano guitarrista Carlos Santana. El espectáculo se abrió con el rapero nacido en Miami Pitbull, quien canta en inglés y español.

El cantante y compositor brasileño Caetano Veloso fue honrado como persona del año de la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia el miércoles. Uno de los fundadores del movimiento musical de la década de 1960 conocido como Tropicalia, Veloso sigue siendo uno de los artistas más populares e innovadores de Brasil a los 70 años de edad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yez0JE_2oMc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kCy8KZf5C-o[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9l97kphcIRM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DJtKaKNvE_k[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]