Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fania All Stars , Johnny Pacheco , Cheo Feliciano , Rubén Blades , Estadio Nacional , Eva AyllónLos dirigidos por el ‘maestro’ Johnny Pacheco juntos con Rubén Blades, hicieron delirar al público que bailó al ritmo de una constelación de estrellas.

Por segundo año consecutivo la Fania All Stars se hizo presente con bombos y platillos en nuestro país para deleitar al público salsero más exigente con los temas que sellaron su fama con el pase de los años setenta y ochenta.

Como en el 2011, el conjunto encabezado por Pacheco se vestía nuevamente de gala para que Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Roberto Roena, entre otros hicieran vibrar a más de 25 mil personal en el Estadio José Díaz .

INICIO DE LA PARTIDA

Promediaban las 20:30 horas en el Lima y la noche se hacía cada vez más fría a la espera del inicio del concierto, en eso la voz de Paco (Presentador oficial de las estrellas de la Fania ) se hizo escuchar por los parlantes del estrado situado en la tribuna sur del Estadio Nacional para anunciar el ingreso de la orquesta Spanish Harlem.

Este grupo, al que pocos presentes habían tenido la oportunidad de escuchar, se llevó al bolsillo a las cerca de 15 mil almas que hasta ese momento se daban cita en el local con canciones tan recordadas como La Banda, de Héctor Lavoe, y Ariñáñara de José Cheo Feliciano.

LAS ESTRELLAS CAEN DEL CIELO

Después de un descanso de media hora y con los espectadores ansiosos por seguir escuchando salsa, a las 22:30 llegó la presentación de la agrupación de género tropical más importante de la música en el mundo. La Fania All Stars se hacía presente, integrante por integrante para armar el rumbón de la noche, que para ese momento estaba más caliente que el ‘choripán’ que vendían al lado.

Nuevamente la voz de Paco se hacía presente en el escenario, pero esta vez para enmudecer a más de 25 mil personas que desesperadas por la impaciencia buscaban lo que minutos después llegaría: La descarga Fania …”Oye que rico suena, las estrellas de Fania”.

Luego de esta introducción, el primero en cantar sería uno de los fundadores que esta mística agrupación, el señor Adalberto Santiago que arrancaría la fiesta con un homenaje al salsero Junior Gonzales, interpretando su tema: La Cartera.

Minutos más tarde llegaría su canción bandera: ‘Quítate la máscara’, la cual interpretó con la ayuda del maestro de las congas, Ray Barreto cuando ambos tocaban juntos en la hermandad Fania .

EL RECUERDO DE UNA CONSTELACIÓN

Tras la participación de Adalberto en el escenario, se proyectó un recordar de las estrellas que pertenecieron a la Fania All Stars y que ya no se encuentran en cuerpo pero sí en alma, entre ellas al ‘cantante de los cantantes’ Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Celia Cruz, Pete Rodríguez, Santos Colón, Yomo Toro y Ray Barreto.

Pasado el homenaje subió a la tarima Domingo Quiñones para interpretar humildemente tres temas de Héctor Pérez Martínez más conocido como ‘Lavoe’, entre los que estaban ‘El rey de la puntualidad’, ‘El cantante’ y ‘Mi gente’.

Enseguida ingresó Ismael Miranda para mantener la chispa encendida con dos de sus canciones interpretadas más importantes a lo largo de su carrera: ‘Señor sereno’ y ‘Tiene montuno’. Este último tema fue uno de los más aplaudidos por el público peruano ya que marcó el final de la presentación de ‘el niño bonito’ de la salsa.

UN CUARTO DE SIGLO DESPUÉS

Uno de los más esperados de la noche fue sin duda alguna el ‘poeta de la salsa’ Rubén Blades que se encontraba nuevamente con las estrellas de la ‘Fania’ pasados más de 25 años en un concierto de Europa. El intérprete de ‘Pedro navaja’ llegaba a Lima para consolidar un encuentro que según sus propias palabras “no se podía posponer”.

La primera canción de ‘rubencito’ para todos sus aficionados fue ‘Adiós’, seguida por ‘Sin tu cariño’, para luego terminar su inolvidable presentación con ‘Juan Pachanga’.

Aunque si bien muchos de los presentes en el Estadio Nacional llegaron al concierto para poder escuchar las letras inmortales de Blades como ‘Plástico’ y ‘Decisiones’; en esta ocasión el cantante panameño llegó como parte de la ‘Fania’, para interpretar los temas que tocó con el grupo.

SALSA CRIOLLA

Como invitada de honor en la noche de la Fania All Stars se encontraba la peruana Eva Ayllón que ingresó al escenario luego que José Cheo Feliciano cantara su primera canción de la noche, ‘Vamos a casa de Nina’, para luego interpretar a dúo la canción ‘Y tu cómo estás’.

Pese a que fue el único tema en el que participó la cantante criolla, ya pasaban las 00:15 horas y todo el mundo en el estadio José Díaz ya tenía ganas de cantar las más ansiadas canciones de Cheo, a lo cual él respondió interpretando Anacaona. “Anacaona… arresto de Anacaona”.

Todo el público estaba extasiado y quería cada vez más y más salsa, las Pilsen Callao andaban de un lado para otros y ya se formaban las torres con puros vasos descartables en el piso. Faltaba poco para el final y entre ellos estaba lo mejor.

LOS QUE PUSIERON EL TNT EN EL NACIONAL

Acababa de terminar de cantar Cheo Feliciano cuando en las pantallas apareció un video clip de Richie Ray y Bobby Cruz que mostraba sus éxitos a los largo de toda su carrera. El reproductor no había culminado cuando de pronto apareció Bobby en el escenario y empezaron a tocar el ‘Jala jala’.

Los espectadores estaban más emocionados que nunca y llegó el segundo éxito al sonido del piano de Ricardo Ray para dar la melodía del ritmo ‘Ahora vengo yo’. Por si fuera poco, ambos se robaron el show al culminar su presentación con su más aclamado tema: ‘Sonido bestial’.

LA CEREZA EN EL PASTEL

Terminada la presentación de todos los artistas llegó la parte final donde todos se reencontrarían para cantar al unísono las letras inmortales del Quítate tú, anteriormente cantadas junto con grandes artistas como Héctor y Celia.

Cada uno de los cantantes, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Ismael Miranda y hasta el mismo Johnny Pacheco improvisaron en el coro de esta majestuosa canción que sin duda es una de las más queridas por todos los salseros.

Para culminar el concierto, y no podía ser de otra forma, el irreverente maestro Roberto Roena bailó como si estuviera en los setenta al ritmo de la última canción de la noche: ‘Ponte duro bongó, ponte duro…’.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rv3WRCA2eec[/youtube]

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]