Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fabiola de la Cuba, Gerardo Chávez ,Nicolás Yerovi , Chan ChanLa música, la pintura y la poesía de tres grandes valores nacionales como lo son Fabiola de la Cuba, Gerardo Chávez y Nicolás Yerovi se fusionarán este 30 de noviembre en la ciudadela de Chan Chan, donde más de 200 artistas en escena deleitarán a quienes asistan al megaespectáculo “Hombres de Chan Chan”.

Fabiola de la Cuba, artista y creadora de majestuosas producciones musicales, esta vez nos atrapa en una nueva propuesta inspirada en la pintura Hombres de Chan Chan, de Gerardo Chávez, la misma que muestra personajes enlazados entre sí, con cuerpos de diferentes texturas y formas, con seres que desbordan el yute en un juego inacabable. Gerardo Chávez es un reconocido artista trujillano, fundador del Museo de Arte Moderno e impulsor del Museo del Juguete. Es considerado el artista plástico peruano en actividad más importante.

“Gerardo es un gran amigo de muchos años, sus trabajos son fascinantes y siempre inspiradores. Hace unos meses, en una visita al Museo de Arte Moderno que contiene su obra, empecé a imaginar cómo dar vida a esa belleza de pintura; se lo comenté y empezó la producción de un espectáculo que espero, sea inolvidable. Me pareció que el lugar ideal debía ser el emblemático palacio NikAn, con la fuerza del barro, de la tierra misma”, comenta Fabiola de la Cuba.

El hechizo de dar vida a una pintura en un megaespectáculo musical, tiene esta vez un añadido especial y son los textos que comunicarán los personajes que recrearán a los hombres de Chan Chan. Fabiola de la Cuba invitó para esta aventura a Nicolás Yerovi, poeta, novelista y dramaturgo; director de la revista “Monos y Monadas”, quien ha escrito y representado numerosas obras teatrales. “Es un privilegio contar esta vez con la refrescante participación de Nicolás Yerovi en la producción de los textos que contribuyen a enriquecer este espectáculo”, refiere Fabiola.

 “Hombres de Chan Chan”, es un espectáculo patrocinado por Movistar y pretende rescatar el gran talento que posee la región La Libertad. Para ello, Fabiola de la Cuba viene trabajando y ensayando constantemente con el taller de danzas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el elenco “Raíces del Perú” de Chepén dirigido por Samuel Torrejón Mori, así como con su propio elenco de Lima. “La riqueza Chimu debe ser conocida y reconocida en todo el mundo y con Hombres de Chan Chan queremos revalorar nuestro pasado milenario en una noche festiva de música y danzas de todo el Perú, complementada con luces, audiovisuales y efectos especiales, variada gastronomía, pero especialmente con ese amor que genera el arte”, expresó Fabiola de la Cuba.

La acogida de “Hombres de Chan Chan” se refleja en el interés generado en los puntos de venta de entradas como son Teleticket de Wong y Metro, sandwicheríaJano´s y Mall Aventura Plaza. Un espectáculo único e irrepetible… para no perdérselo.

 

Prensa: JESÚS LEÓN ÁNGELES

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR