Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El cine peruano está de duelo

Posted by JKL On August - 11 - 2010

Armando Robles GodoyEl cine peruano está de duelo. Falleció ayer a los 87 años el destacado cineasta Armando Robles Godoy, tras varias semanas de haber permanecido grave e internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. Portavoces del nosocomio dijeron que el deceso del director de “Espejismo” y “La muralla verde” se produjo a las 11:30 horas de la mañana, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Rebagliati, a causa de un paro cardio respiratorio.

Robles Godoy fue internado el pasado 26 de julio en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, tras deteriorarse su salud a raíz de un atropello vehicular al que no le dio mayor importancia. Luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

El deceso de Robles Godoy ha causado conmoción en los sectores culturales y artísticos en los que el cineasta fue uno de sus máximos exponentes.

La familia, a través de un comunicado, agradeció las muestras de apoyo y afecto expresado por la ciudadanía ante su muerte. Solicita también que se respete la decisión de realizar un velorio en estricto privado.

Robles nunca le tuvo miedo a la muerte. En una entrevista publicada por el diario oficial El Peruano hace unas semanas, declaró que quería encontrar el placer de morir.

“La muerte es lo más importante que ocurre en la vida. Que la vida depende de ella, ¿se imagina si fuéramos inmortales? Es la gran paradoja, si no hubiera muerte, no habría vida. A la muerte no le tengo miedo, a lo que le tengo asco y repugnancia es a la agonía. Me jode que se viva de espaldas a la muerte, un acontecimiento importante porque es inevitable. Hay que ser cojudo para no entenderlo”, expresó en ese entonces.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]