Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Gastón Deleau, Martín ChambiLa exposición se presenta hasta el 15 de agosto, de 1 p.m. a 9 p.m, en el Centro de la Imagen, en Miraflores. Las entradas cuestan entre 7,5 y 15 soles.

La fotografía es la protagonista de la feria internacional que comenzó ayer en Lima y que reúne en una veintena de puestos a galerías de arte del Perú, Argentina, Chile y Uruguay, informaron los organizadores.

El director del encuentro, Gastón Deleau, explicó que “Lima Photo 2010” es un “desprendimiento” de la muestra “Buenos Aires Photo”, que nació hace seis años en la capital argentina para exponer el trabajo fotográfico de diferentes artistas latinoamericanos.

En esta primera edición de la feria que tiene lugar en Lima hasta el próximo domingo, Deleau destacó los archivos fotográficos con que se rendirá homenaje a Sameer Makarius, de Argentina, y Martín Chambi, de Perú.

Con Buenos Aires como ciudad invitada del encuentro, el también director del grupo argentino “Arte al Día” confió en que la propuesta tenga “buena aceptación” por parte del público en general y expresó su intención de que pueda llevarse a cabo cada año en agosto.

A su juicio, destaca la calidad fotográfica de Marcos López, Javier Silva, Dino Bruzzone, Esteban Pastorino, entre otros autores, y los trabajos expuestos en la galería de arte Lucía de la Puente de Perú.

La feria contará, además, con varios coloquios y conferencias, como las que darán los herederos de Makarius y Chambi sobre la obra de estos dos artistas ya fallecidos, mientras que el crítico de arte peruano Jorge Villacorta hablará sobre el coleccionismo actual.

sobre la feria, la fotógrafa chilena Teresa Aninat comentó: “Encuentro que la parte espacial, estéticamente, está bien resuelta, bonita. Los espacios de cada galería son íntimos. Personalmente, como artista, me gusta esa cosa más mística, por ende me gusta una cosa más recogida”, responde Teresa. “El día de la inauguración vino muchísima gente, que pregunta y se interesa mucho por el trabajo”.

DATOS
Hoy, a las 6 p.m., según el programa, se realizará la mesa redonda Venta de Fotografía de Colección, moderada por Armando Williams, y en la que participan Horacio Dabbah, Samantha Cotton, Lucía de la Puente, Rosario Orjeda y Frances Wu.

Una de las fotografías de Cecilia Avendaño es la que ha concitado el mayor interés en ventas hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Centro de la Imagen
Dirección: Av. 28 de Julio 815, Miraflores. día y hora: Del 11 al 15 de agosto, de 1 p.m. a 9 p.m. entradas: S/.15 y S/.7,5.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]