Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

GianMarco_ZignagoCantautor nacional es el primer peruano en obtener esta nominación

Gian Marco Zignago tiene un nuevo motivo para celebrar: se ha convertido en el primer artista peruano en ser nominado a los Premios Oye (Premio Nacional a la Música Grabada), que cada año entrega la Academia Nacional de la Música en México (ANAMUSA).

Bajo el sello independiente e35, similar en Perú de Caracola Records, el primer cantautor nacional ha logrado tres nominaciones: Álbum en Español por su disco 20 Años, Canción en Español con Invisible y Solista Masculino también por 20 Años.

Gian Marco comparte estas ternas con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Jesse and Joy, Chayanne y Emmanuel. Compite, además, con las grandes de la industria como Sony y Universal.

e35 en México y Caracola Records en Perú son los gestores de los discos “Desde adentro”, “En vivo desde el lunario”, “En tiempo real”, “Días nuevos y 20 años”, los dos últimos ganadores del Grammy Latino, e innovadores del sistema de ventas de discos en mercados tan complejos y diferentes como el peruano y mexicano.

“Les agradezco infinitamente por creer en mi trabajo, gracias México por tanto cariño”, señaló Gian Marco al enterarse de sus nominaciones.

Desde hace once años la Academia Nacional de la Música ha premiado a grandes de la música hispana como Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Julieta Venegas, Miguel Bose, Luis Miguel y también a lo mejor de la música en inglés como Cold Play, Bon Jovi, Maroon 5, Santana, Adele, entre otros.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR