Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Angelina_JolieLa actriz se sometió a una mastectomía doble tras enterarse de que tenía un gen que la hacía muy propensa al cáncer de mama. Luego se puso implantes.

. Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos, tras enterarse de que tenía un gen que le hacía extremadamente probable que desarrollara cáncer de mama.

La actriz ganadora de un Oscar y pareja de Brad Pitt hizo el anuncio en forma de un artículo de opinión escrito para el diario The New York Times bajo el título “My Medical Choice” (Mi elección médica).

En el artículo, Jolie escribió que entre inicios de febrero y finales de abril se sometió a tres meses de procedimientos quirúrgicos para someterse a una doble mastectomía preventiva. “La decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil. Pero estoy contenta de haberla tomado

La actriz, de 37 años de edad, escribió que tomó la decisión al pensar en sus seis hijos y después de ver a su propia madre morir muy joven de cáncer de ovarios. El gen que Jolie lleva consigo le daba 50% de posibilidades de padecer este cáncer, pero por su edad los médicos aconsejaron que no se extirpe los ovarios.

“Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo todo lo que pudiera. Tomé una decisión de someterme a una mastectomía preventiva doble”, explicó.

“Mi madre luchó contra el cáncer desde hace casi una década y murió a los 56 años”, agregó. “Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era”, añadió.

Jolie escribió que sus hijos “se han preguntado si lo mismo me podría pasar a mí”. Dijo que después de pruebas genéticas se enteró que porta el gen “defectuoso” BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer el cáncer de mama.

LO HIZO PÚBLICO PARA AYUDAR A OTRAS MUJERES
Jolie dijo que había mantenido la noticia en privado hasta ahora y que había decidido revelarlo en el artículo con la esperanza de que pueda ayudar a otras mujeres.

“Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado”, escribió Jolie.

Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer que pueden perderme por cáncer de mama”.

The Associated Press dejó recados telefónicos y correos electrónicos el lunes por la noche en busca de declaraciones de los representantes de Jolie, pero nadie respondió de inmediato.

RECIBIÓ IMPLANTES
Jolie fue muy abierta en los detalles, como al describir los procedimientos paso a paso. “Mi propio proceso comenzó el 2 de febrero con un procedimiento conocido como “retardo en pezón””, escribió, “que excluye la enfermedad en los conductos mamarios detrás del pezón y que atrae más flujo sanguíneo a la zona”.

A continuación describió la cirugía mayor, a la que se sometió dos semanas más tarde y en la que se extirpó el tejido mamario. Dijo que se sintió “como en una escena sacada de una película de ciencia ficción”. Escribió que nueve semanas más tarde se sometió a una tercera cirugía para recibir implantes y reconstruir la forma de los senos.

Muchas mujeres han optado por la mastectomía preventiva con el desarrollo de nuevas pruebas para la detección genética de propensión a contraer cáncer de mama, pero la medida y la forma en que hizo el anuncio no tienen precedentes para una estrella tan joven y tan conocida.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR